Habrá remake norteamericano de ‘Sympathy for Lady Vengeance’ con Charlize Theron

La actriz surafricana producirá e interpretará la tercera entrega de la llamada Trilogía de la Venganza del director surcoreano Chan-wook Park.

Lady Vengeance

Hablar de remakes es algo habitual en Hollywood, de hecho surgen por doquier como las setas en temporada de lluvia. En esta ocasión se trata de recuperar una de las obras cumbre del director surcoreano Chan-wook Park, ‘Sympathy for Lady Vengeance‘ (2005). Y si en aquella ocasión la protagonista absoluta fue la actriz Lee Yeong-ae, para su versión norteamericana se espera un rostro muy conocido. Tan conocido como el de Charlize Theron.

Es más, la actriz no se limitará a prestar sus cualidades interpretativas para el film, sino que piensa producirlo a través de Denver & Delilah Films y CJ Entertainment, de manera conjunta con Megan Ellison de Annapurna Pictures. Ambas, junto a las productoras que las respaldan, se han asociado para poner en marcha el remake de la cinta de Chan-wook Park, contando con los servicios de William Monahan para el guión, quien ya escribiese el genial remake de ‘Infiltrados’ a manos de Martin Scorsese. Con la baza segura de Monahan detrás del proyecto, lo cierto es que Theron se lo ha montado muy bien para regalarse a si misma uno de esos papeles caramelo por los que no pocas actrices se pelearían. Una historia de protagonista absoluto, al más puro estilo ‘Conde de Montecristo’ o, en versión actualizada y posmoderna, algo parecido al ‘Kill Bill’ de Quentin Tarantino.

Para los que no conozcan el argumento del film del cineasta surcoreano, tercera parte de la llamada Trilogía de la Venganza (junto con ‘Sympathy for Mr. Vengeance’ y ‘Old Boy’), pronto comprenderán el interés de la actriz por hacerse con el proyecto. La película pone en escena a una mujer acusada de secuestrar y matar a un niño cuando tenía veinte años. Joven y extremadamente bella, los medios de comunicación se ceban con su caso y alimentan este horrible crimen que, por cierto, ella no ha cometido. Lady Vengeance pasa trece años en la cárcel, mostrando una conducta ejemplar y trabajando sin descanso. Lo que nadie sabe es que tras esa aparente serenidad de esconde una sed de venganza. La mujer ha estado todo este tiempo planeando su estrategia para matar al que, cree, es quien la ha metido en prisión: su antiguo maestro.

Un film que ya fue todo un éxito en su momento cuyo remake viene a confirmar lo mucho que se rifan en Hollywood el genio de Chan-wook Park. No en vano Spike Lee prepara junto a Josh Brolin una nueva versión de otro de sus films más notables: ‘Old Boy‘. Por el momento no sabemos muy bien qué esperar de esta nueva versión de ‘Sympathy for Lady Vengeance’, pero lo que sí ha confirmado el guionista es que será una adaptación difícil y «muy americana». Eso, amigos, no lo dudábamos ni por un momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...