Halle Berry en Cloud Atlas, de los Wachowski

halle-berry-en-cloud-atlas 

Cloud Atlas (que traduciríamos como ‘El atlas de las nubes’) es el nuevo proyecto de Halle Berry de la mano de los hermanos Wachowski y del cual la actriz dice que juega con una idea emocionante que exprimirá nuestros cerebros más que ‘Matrix’. Habrá que verlo (¿o temerlo?)

Lo seguro de Cloud atlas es lo destacable de su reparto: junto a Berry también hallamos a la bella Natalie Portman y a Tom Hanks. Para el casting todavía se está negociando con otros actores como Ian McKellan y James McAvoy.  En cuanto a la dirección, surgen más dudas ya que, en principio, era Tom Tykwer quien estaba trabajando con el guión y el rodaje, pero parece ser  que Andy y Lena Waschovski  se están apropiandose de las cámaras, además de la producción.

‘El atlas de las nubes’ recoge 6 diferentes historias de distintas épocas y lugares que se irán intercalando, y quizás esto permita que los directores se repartan la película por capítulos, aunque no hay nada que podamos confirmar. La novela de David Mitchell, premiada en 2004, supone una serie de relatos que compone una fotografia común de la naturaleza humana, donde primero vemos los inicios de todos los cuentos, abandonados en el nudo, para empezar con el siguiente y resolverlos todos después, estirando la tensión al máximo.

Siguiendo la estructura de este libro, la película viajará desde 1850 hasta un futuro post-apocalíptico más allá de la actualidad, pasando por la costa Oeste Norteamericana, Inglaterra, Hawai o China, entre los diversos escenarios. Un puzzle que si bien puede ser complicado y genial, requiere pericia para decaer hacia la locura y el aburrimiento.

Otro de los proyectos de los hermanos Wachowski  es ‘Cobalt neural 9’, un misterioso film romántico en plena guerra de Iraq. ¡Cuánta sencillez! De momento, sin embargo, tienen pendiente el rodaje de ‘Cloud atlas’ que, según Berry, empezará en verano de 2011. 

Fuente| Empire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...