‘Hannah Arendt’, tráiler de la nueva película de Margarethe von Trotta

La cinta sigue los casos de una pensadora que cubrió el juicio de Adolf Eichmann, un criminal de guerra nazi.

Imagen de Hanna Arendt

Margarethe von Trotta es quizá uno de los miembros del denominado Nuevo Cine Alemán menos conocidos en España. No obstante, forma parte de la misma generación de realizadores tan conocidos como Wim Wenders, Werner Herzog, Rainer Werner Fassbinder o  Volker Schlöndorff, que fue su marido durante un tiempo.

En ‘Hannah Arendt‘, la cineasta prosigue su particular interés por retratar a mujeres que han dejado huella en la historia. Ahí están para demostrarlo ‘Rosa Luxemburgo’ y ‘Visión. De la vida de Hildegard de Bingen‘.

En esta ocasión aborda la vida de una pensadora alemana y judía que tuvo que exiliarse durante el nazismo, primero en Francia y después en Estados Unidos. Entre su obra destaca ‘Los orígenes del totalitarismo’, que analizaba los movimientos políticos y sociales que sacudieron la Europa de entreguerras. La película se centra en la madurez de la intelectual, cuando cubrió para la revista ‘New Yorker’ el juicio del criminal de guerra Adolf Eichmann. Todo ese trabajo quedó resumido en ‘Eichmann en Jerusalem’ (1963), un libro donde desarrollaba su idea de la banalización del mal. Su particular teoría provocó mucho revuelo en su tiempo.

En el papel protagonista encontramos a Barbara Sukowa, una de las grandes actrices del cine alemán. Habitual en la obra de Von Trotta, la intérprete ha colaborado con directores del calibre de Fassbinder (la miniserie ‘Berlín Alexanderplatz’, ‘Lola’), Volker Schlöndorff (‘El viajero’), Lars von Trier (‘Europa’), Tim Robbins (‘Abajo el telón’), Michael Cimino (‘El siciliano’) y David Cronenberg (‘M. Butterfly’), entre otros. 

En el reparto del largometraje también  encontramos a la británica Janet McTeer, que encarna a la amiga íntima de la protagonista. La intérprete vive un buen momento profesional después de su intervención en ‘Albert Nobbs’ y ‘La mujer de negro’.

La cinta, presentada en el pasado Festival de Cine de Valladolid, consiguió la Espiga de Plata del certamen.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...