Hara-Kiri. Muerte de un Samurái, trailer español de lo nuevo de Takashi Miike

En Hara-Kiri. Muerte de un Samurái, el japonés Takashi Miike reincide en el género de aventuras y drama que cultivó con gran éxito en 13 asesinos. La película nos llega el 17 de agosto.

trailer español de Hara-Kiri. Muerte de un samurái

Hara-Kiri. Muerte de un samurái es una de las últimas películas del muy activo Takashi Miike, uno de los realizadores punteros del panorama japonés. Tan activo, que después de ésta, rodada a continuación de ‘13 asesinos’ en 2011, ha acometido otros tres largometrajes, y ahora mismo está rodando un cuarto. A Miike le da igual qué género: aventuras, terror, thriller, musical o incluso comedia, no hay nada que se escape de sus intereses. La presente es un remake de una famosa película japonesa de 1962, ‘Ichimei’, en la que se nos cuenta la venganza de un samurái contra un señor feudal que ha atacado a su familia.

La jugada de estrenar Hara-Kiri. Muerte de un samurái en suelo español en pleno verano se parece mucho a la de la citada ’13 asesinos’, que hace justo un año se estrenó en nuestras pantallas con suficiente éxito de público y crítica. Además, tanto una como la otra presentan una factura y una temática similar, en la que Miike parece relajarse y entregarse a una historia más emotiva y menos salvaje, aunque igualmente violenta. En definitiva, ambas cintas manifiestan el interés por parte del realizador de contar una historia de aventuras menos estrambótica y depravada y mucho más apta para todo tipo de paladares de lo que nos tiene acostumbrados, sin que nadie le acuse de haberse ablandado estilistica o temáticamente (y a los estupendos resultados de ’13 asesinos’ me remito).

Hara-Kiri. Muerte de un Samurái, exhibida en el festival de cine fantástico de Sitges, se estrenará en España el próximo 17 de agosto de la mano de Avalon, y de ella esperamos que Miike repita la jugada de su anterior película.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...