Harry Potter supera los mil millones de dólares con su desenlace

Harry Potter, el desenlace

Harry Potter ha sido una saga de enorme éxito desde que comenzó, pero con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II se están alcanzando unas cotas inimaginables y además a una gran velocidad. Tal vez sea por el ansia de los espectadores por conocer el desenlace o por la introducción del 3D por primera vez en las películas sobre el personaje, pero según ha informado hace escasos minutos The Hollywood Reporter, el film cruzará en el día de hoy la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación global, cuando solo han transcurrido dos semanas desde su estreno mundial.

Consideran que será a lo largo de las próximas horas cuando lo consiga, ya que el jueves la película acumulaba 926 millones, habiendo superado los 900 a una velocidad incluso superior a Avatar. Se convierte de esta manera en la novena película en la Historia del Cine  en superar los 1.000 millones de dólares, en la segunda de este año (tras Piratas del Caribe 4) y en la primera de la saga sobre el joven mago (hasta ahora, el mayor éxito seguía siendo Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera entrega, con un total 975 millones).

Con varias semanas de exhibición por delante y a falta de estrenarse en China, el objetivo de la película estaría en superar los 1.119 millones logrados por El retorno del rey y convertirse de esa manera en el tercer mayor éxito de todos los tiempos, tras los dos hitos de James Cameron, Titanic (1.843 millones) y Avatar (2.782 millones) que parecen absolutamente inalcanzables. Eso sí, la suma de las recaudaciones de todas las películas sobre Potter se va más allá de los 7.000 millones. Casi nada.

En Estados Unidos, Las Reliquias de la Muerte. Parte II se convertirá en breve en el mayor éxito de la saga, y sus resultados están siendo también impresionantes en países como Reiuno unido, Alemania, Australia y Japón. De momento, España permanece ajena al fenómeno, y los primeros datos apuntan a que este fin de semana la película quedará relegada a la tercera posición del ránking tras Los pitufos y Green Lantern.

En Notas de Cine | Crítica: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II |

Fuente | The Hollywood Reporter |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...