‘Head over heels’ y ‘Adam and dog’, los otros dos cortos de animación nominados al Oscar

La historia de un matrimonio que pende de un hilo y la de la primera amistad de todos los tiempos entre un humano y un perro compiten contra ‘Paperman’, ‘El días más largo de Maggie’ y ‘Fresh Guacamole’.

Cortos Oscar 2013

Ya los tenemos todos. Además de centrarnos en las categorías principales de los Oscar 2013, este año hemos ido incorporando a la web los cortometrajes animados que han conseguido la nominación, dándole relevancia a una categoría que suele pasar desapercibida y en la que también hay un importante despliegue de trabajo y de talento. Primero os presentamos Paperman, la propuesta de Disney que opta al premio, y hace unos días veíamos ‘El día más largo de Maggie’, del equipo de ‘Los Simpson’, y el singular ‘Fresh Guacamole’.

Nos quedaban dos, y hoy ya os ofrecemos la oportunidad de verlos. El primero es Adam and dog, que como su propio nombre indica, es una reescritura del Génesis a la que se incorpora un perrito con muchas ganas de jugar. Digamos que narra el momento en que el perro pasó a ser «el mejor amigo del hombre». Animación tradicional, con algunas imágenes bellísimas que parecen pintadas al óleo. Triunfó en los premios Annie, especializados en cine animado, y podría repetir éxito en los Oscar, aunque su ritmo pausado puede jugar en su contra.

Igual de tierno o más que ‘Adam and dog’ resulta Head over heels, que presenta una animación en stop motion con figuras de plastilina. Un total de quince meses de trabajo para once de estudiantes de una escuela británica de cine y televisión ha requerido la pieza, que muestra de una forma sencilla y original la reconociliación de una pareja cuyo amor se ha visto erosionado por el paso del tiempo.

No me ha sido posible encontrar un código de inserción para el vídeo, así que os dejo el enlace de una página en la que podéis verlo íntegro.

http://www.filmofilia.com/watch-full-oscar-nominated-short-head-over-heels-by-timothy-reckart-137971/

Una vez vistos todos, creo que me quedo con este último, realizado además por jóvenes que no cuentan con el apoyo de grandes productoras ni cadenas de televisión. El domingo descubriremos quién gana. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...