Heath Ledger y Penélope Cruz, nominados a los Oscar

oscar

Heath Ledger, fallecido el pasado enero,  ha recibido una nominación al mejor actor de reparto por su papel de Joker en El caballero oscuro. Ledger se disputará la estatuilla con Philip Seymour Hoffman, Robert Downey Jr., Josh Brolin y Michael Shannon. Y por supuesto, y como se cansarán de leer, Penélope Cruz ha conseguido su segunda nominación gracias a Vicky Cristina Barcelona. Nos alegramos mucho, no se crean…

Y en cuanto a la mejor película, como era de esperar, Slumdog Millionaire está presente en las nominaciones. También están Mi nombre es Harvey Milk, El curioso caso de Benjamin Button, El desafío: Frost contra Nixon, y El Lector.

Danny Boyle, ganador de un Globo de Oro por Slumdog Millionaire, también ha sido nominado al galardón junto a David Fincher, Ron Howard, Stephen Daldry y Gus Van Sant. Y lo mismo para Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk) y Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button) al mejor actor,  con Frank Langella (El desafío – Frost contra Nixon), Richard Jenkins (The Visitor) y Mickey Rourke (The Wrestler).

Por su parte, Meryl Streep (La Duda) y Kate Winslet (El Lector) lucharán por el Óscar en la categoría de mejor actriz. Streep y Winslet se las verán con Anne Hathaway (La Boda de Rachel«), Angelina Jolie (El Intercambio) y Melissa Leo (Frozen River).

Fuente | Libertad Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...