Hellboy 3 tiene pocas posibilidades

A Guillermo del Toro le gustaría hacer Hellboy 3, pero a lo grande, como cree que se merece. Los 140 millones de dólares que podría costar la cinta echan a las productoras atrás, sólo queda el crowd funding


De entrada, reconozco que me encanta Hellboy. El personaje de cómic creado por Mike Mignola pedía a gritos un director como el mexicano Guillermo del Toro para retratar sus andanzas. El atípico héroe, demonio, cascarrabias, con nulas habilidades sociales pero de gran corazón, ha sido el protagonista de dos dignas películas la mar de entretenidas. ¿A qué están esperando pues para hacer una tercera? La cosa se ha puesto fea.

Y lo sabemos a través del propio Guillermo del Toro, que se expresa en estos términos

Hice un par de llamadas para ver la viabilidad de hacerla, es un film de una gran envergadura. No hay nadie interesado en una película de esta magnitud.

Y es que, según el mexicano, la tercera entrega costaría cerca de 140 millones de dólares. Y los grandes estudios no lo ven claro, es cierto que económicamente sus dos antecesoras no fueron mal, pero recuperaron la inversión. Hellboy costó 50 millones mientras su secuela Hellboy 2: El Ejército Dorado menos de 90.

Sólo parece haber una alternativa a esta situación, una parte sujeta al crowd funding. Del Toro ya ha lanzado la idea y, o una de dos, o Pacific Rim tiene un éxito brutal y consigue vender el proyecto siguiente, o la gente tendrá que ser quien lo saque adelante.

Hay una tercera opción, pero no nos gusta. Que Hellboy 3 no vea nunca la luz.

Fuente | Scifiworld

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...