‘Hitchcock’, nuevo tráiler y pósters

El biopic de ‘Hitchcock’ y la preparación y rodaje de ‘Psicosis’ está casi listo. Atención a la caracterización de Anthony Hopkins, que si la película resulta medianamente relevante podría catapultarle a las nominaciones a los Oscar, cuando no a su segunda estatuilla.

Hitchcock

El biopic de ‘Hitchcock’, que nos presenta al genio británico durante la preparación y el rodaje de la mítica ‘Psicosis’, así como la relación de este con su esposa y todos los que entonces le rodearon, es uno de los pesos pesados cinematográficos del primer trimestre de 2013. Dirigidos por Sacha Gervasi, un elenco privilegiado formado por Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel dan vida, respectivamente, a Alfred Hitchcock, su mujer Alma Reville, y las actrices Janeth Leigh y Vera Miles, coprotagonistas de la famosa cinta. Hitch, como sabemos, tuvo que sudar lo suyo para convencer a los jerifaltes de Universal de que la cinta tenía futuro. Aunque el público y la crítica de la época de su momento la detestó, su relevancia quedaría fuera de toda duda pocos años más tarde, hasta el punto de que todavía sigue siendo influyente (por decirlo de una manera suave).

Muchos llamarán genio a Anthony Hopkins, que con su encarnación del famoso director probablemente opte al Oscar o a su nominación. No obstante, nadie debería pasar por alto el trabajo de Greg Nicotero y Howard Berger, pareja de maquilladores responsables de los trucajes de ‘The Walking Dead’ y decenas y decenas de películas de terror que van de lo exitoso a lo deleznable, pero cuyo oficio queda aquí fuera de toda duda. En el fondo, lo que nos prometen los responsables de ‘Hitchcock’ no es más que una historia de amor entre un genio entrañable pero imposible de soportar, y su paciente y gruñona esposa. Un filme que mezcla comedia y drama muy al estilo de otros filmes presentables a la Academia, como por ejemplo la reciente y sobrevalorada ‘La dama de Hierro’, o -se me ocurre ahora mismo- la también reciente (e infravalorada) ‘Mi semana con Marilyn’, sobre otra figura importante e icónica del cine como fue Marilyn Monroe. A esperar a febrero tocan.

Hitchcock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...