Hitchcock, tráiler de la película que recrea el rodaje de Psicosis

Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel protagonizan este cinéfilo largometraje dirigido por Sacha Gervasi.

Hitchcock nos permitirá acceder a la trastienda de una de las películas más famosas del séptimo arte: ‘Psicosis’. Sacha Gervasi, al que debemos el divertido documental sobre Anvil, se atreve a llevar a la gran pantalla el libro ‘Alfred Hitchcock and the making of Psycho’, que recoge el rodaje de una de las obras maestras del mago del suspense.

Para encarnar a todos los implicados en aquella mítica filmación, el realizador británico ha contado con un reparto de campanilla. Anthony Hopkins encarna al gran Alfred Hitchcock, mientras que Helen Mirren se pone en la piel de su esposa, Alma Reville. Dos de las actrices más cotizadas del Hollywood actual dan vida a Janet Leigh y Vera Miles. Scarlett Johansson interpreta a la madre de Jamie Lee Curtis y  Jessica Biel hace lo propio con la intérprete de ‘Centauros del desierto’ y ‘El hombre que mató a Liberty Valance’.

No es la única película reciente que aborda un rodaje de Hitchcock. ‘The Girl’, un telefilme producido por la británica BBC y la norteamericana HBO,  nos cuenta la atípica relación que se estableció entre el cineasta británico y  la actriz Tippi Hedren, una de sus musas, durante la filmación de ‘Los pájaros’.  Toby Jones da vida al genio del séptimo arte y Sienna Miller encarna a la madre de Melanie Griffith. El director es Julian Harrod, responsable de La joven Jane Austen y ‘Retorno a Brideshead’.

Las dos cintas coinciden en un momento donde los entresijos de las grandes películas parece que interesan dramáticamente. ‘Saving Mr Banks’, por ejemplo, nos muestra la elaboración de un clásico como ‘Mary Poppins’. El filme, dirigido por John Lee Hancock, reúne a un reparto de excepción encabezado por Tom Hanks, que interpreta a Walt Disney, y Emma Thompson, que encarna a Julie Andrews.

No obstante, no estamos hablando de un fenómeno nuevo. Muchas películas a lo largo de la Historia del cine han recreado dramáticamente aquellos acontecimientos de grandes largometrajes que no pudimos ver en pantalla. Os dejamos con nuestro especial para que lo comprobéis. Antes, eso sí, no olvidéis ver el tráiler de Hitchcock.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...