Hitman: un calvo pegando tiros

Sirva como reseña de este intento de película una conversación ficticia entre su director, Xavier Gens, y su productor, Luc Besson:

Luc Besson: Buenas tardes. Vengo para hablar de mi nueva película, Hitman.

Xavier Gens: Ah, sí. Buenas tardes, señor Besson. Debo decirle que es para mí un honor que cuente conmigo en este proyecto, como responsable de El Gran Azul, Leon o de El Quinto Elemento, entre otros. No sé si confesarle que aún no me lo creo. Si mi filmografía hasta ahora sólo consiste en dos o tres cortos que no ha visto nadie…

LB: Pero si eso es lo de menos… Usted sólo se dedicará a ponerse detrás de la cámara y cobrar sus honorarios según recaudemos en taquilla. Es un trabajo que hasta mi perro podría hacer.

XG: Pero… ¿por qué yo?

LB: Bueno, pensé en Uwe Boll, ya que Hitman trata sobre la adaptación e un videojuego, y esa es su especialidad. Pero decliné la idea, porque Boll es demasiado ambicioso. Le daría su propio sello a la película con escenas bizarras y le inyectaría su personalidad a la cinta. Incluso me comentó que Christian Slater fuera el protagonista, y la simple idea de imaginarme a Slater rapado al cero me repugnaba.

XG: Y… hablando de los actores, ¿quiénes serán?

LB: Pues el protagonista, el Hitman, el agente 47, será Timothy Olyphant.

XG: ¿Timothy Olyphant? ¿Se refiere al cutre villano de La Jungla 4.0?

LB: Ese mismo. Pensé en Jason Statham y Vin Diesel, pero no me parecían adecuados, porque la película sería demasiado convencional.


XG: ¿La película no va a ser convencional de por sí?

LB: Sí, pero tendrá la firma Luc Besson. Y todo lo que tiene la firma Luc Besson es de todo menos convencional.

XG: De acuerdo. ¿Y el resto de los actores?

LB: No ha sido difícil. Verá, la chica de turno será Olga Kurylenko.

XG: Pero… es modelo, no actriz.

LB: Debería saber que soy especialista en convertir en actrices a las modelos después de liarme con ellas. Mire a Milla Jovovich. La coloqué en El Quinto Elemento, luego en Juana de Arco (marca Luc Besson, no lo olvide), y ahora está forrándose con la interminable saga de Resident Evil. No, no se preocupe. No tiene que esforzarse mucho, sólo enseñar un poco de carne y como es rusa (bueno, en realidad ucraniana, pero poco importa), no tiene que poner siquiera acento…

XG: Ah, pero ¿va de rusos esto?

LB: ¡Claro! Sino, ¿qué sentido tiene? Los malos han de ser rusos OBLIGATORIAMENTE. Para ello he pillado a Robert Knepper, el T-BAG de Prison Break, que como tiene cara de malo, es perfecto. Y al Desmond de Lost (Henry Ian Cusick). Hay que aprovechar el tirón de las series de moda. Para un papel de peso, el de un policía, he llamado a Dougray Scott, el malo de Misión Imposible II, que aunque no cambia de cara, siempre parece interesante. Todos rusos. Parte de la película se ambientará en Turquía, que aunque no limita con Rusia, habrá que aparentar que sí. Realmente limita con Georgia, pero eso no es comercial. Lo comercial es lo que prevalece.

XG: ¡Cuánto sabe, señor Besson! ¿Y la música, qué haremos?

LB: ¿Música? ¿Qué música? ¡Ah, sí, claro! Música chunda-chunda, por supuesto. Es la única que se puede amoldar a los tiroteos y las persecucciones, no es un aspecto importante.

XG: ¿Y el guión?

LB: ¿Guión? ¿Qué es eso?

XG: Nada, nada. Cosas mías. Pero dígame, señor Besson. ¿Tendrá éxito Hitman?

LB: Por supuesto. Aprendí mucho del fiasco de Taxi 4: Derrape Total. La gente quiere ir al cine para lo mismo. Tiros y chicas. La misma historia por enésima vez. Ofrecerle lo que quieren es garantía de éxito, y por eso vamos a hacer Hitman. Tengo que irme, me esperan para hablar de una adaptación de Shakespeare. Un rollo, pero tengo que aparentar que me gusta el cine culto. Adiós, no me defraude.

XG: Gracias, señor Besson. Usted manda, señor Besson.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...