Homenaje a Deborah Kerr en la Mostra de Valencia

Night_of_Iguana

Tras el fallecimiento de Deborah Kerr (1921-2007) el pasado 16 de octubre en su residencia de Suffolk, sudeste de Inglaterra, del que ya nos hicimos eco la pasada semana, la «XXVIIIª edición de la «Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani» ha querido rendirle un homenaje póstumo en el ciclo «In Memoriam» junto a Ingmar Bergman y Michalangelo Antonioni.

Con este motivo el certamen ofrece esta misma tarde a las 20:00 la proyección en la sala C de los cines ABC Park, «La noche de la Iguana» (1964), de John Huston, una cinta basada en la obra teatral homónima de Tennessee Williams y que interpretó la pelirroja escocesa en un auténtico duelo de titanes junto a los míticos Richard Burton y Ava Gardner.


Esta película dramática que además de unas espléndidas interpretaciones cuenta con una maravillosa fotografía en blanco y negro a cargo de Gabriel Figueroa y unos diálogos sin desperdicio, ofrece un magnífico estudio psicológico de unos personajes en desintegración atormentados por sus pasiones, temores, angustias y pulsiones sexuales.

Cuentan las malas lenguas que las relaciones entre los principales protagonistas durante el rodaje fueron tan criminales, que al finalizar el rodaje Huston les regaló sendas pistolas de oro con balas de plata grabadas con sus nombres para que pudieran, según sus propias palabras, matarse de verdad si querían.

En cualquier caso reproduzco traducida una de las muchas frases jugosas con que nos obsequia esta cinta. Esta en concreto se corresponde a un diálogo ente el personaje que representa Deborah Kerr y el pastor alcohólico que interpreta Richard Burton.

Hannah Jelkes : «Hay cosas peores que la castidad, sr. Shannon
Lawrence Shannon : «Efectivamente, ¡la locura y la muerte!»

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...