Homenaje animado a Drive, con Ryan Gosling rompiendo caras

Drive

Drive es la película más extraña, marciana y molona del año, al menos de las facturadas por Hollywood, y muchos ya la consideran título de culto. En España se estrena a finales de diciembre, concretamente, el día 28, pero al otro lado del charco ya hay muchos que opinan igual que yo y le han dedicado esta curiosa animación que contiene algún sangriento spoiler sobre lo que hace Ryan Gosling en la película, en concreto (viene spoiler), sobre el momento en el que hace un puré de cabeza en un ascensor ante una sorprendida Carey Mulligan.

Los autores de la animación de Drive se llaman Tom Haugomat & Bruno Mangyoku, y lo que han hecho es tomar algunos de los momentos o imágenes más paradigmáticos de la cinta que ha dirigido con maestría Nicolas Winding Refn -se han dejado varios, incluso dentro de los más sangrientos-, para dedicarles un pequeño y estilizado clip que enfatiza la modernidad de la obra.

Drive probablemente sea uno de los trabajos de dirección y fotografía más notables del año. De sonido también: la poca acción que tiene clava al espectador a la butaca y crea un sentido de imprevisible amenaza que dura todo el metraje. No estoy seguro todavía de lo que nos quiere contar el cineasta danés más allá del seductor empaque de sus imágenes, aunque seguramente él mismo esté jugando con esa impresión todo el tiempo. Pero repito: su trabajo de puesta en escena es tan absolutamente brillante que ya solo por eso merece la pena echarle un vistazo detenido a una de las pocas películas geniales de este año.

Drive se llevó el premio al mejor director en el pasado festival de cine de Cannes, y probablemente sea una de las contendientes principales a la próxima temporada de premios que ya es inminente, y que la podría posicionar en un lugar bastante interesante para los próximos Oscar, aunque mucho me da a mí que los académicos que se resistieron a premiar a Fincher opten por pasarle la mano por el lomo a un gran danés (al director, se entiende).

En Notas de Cine | Trailer: Drive, con Ryan Gosling y Carey Mulligan

Fuente | I Watch Stuff

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...