Homer Simpson vs. El Gigante de Cerne Abbas

El Gigante de Cerne Abbas, la silueta desnuda de 55 metros realizada en piedra caliza en las colinas de Dorset, al sur de Inglaterra, es un símbolo de fertilidad que desde hace cientos de años atrae a mujeres de todo el mundo con la esperanza de quedar embarazadas. Ahora, como parte de la promoción de la película de «Los Simpson», los publicistas de la Fox dibujaron un Homer Simpson en calzoncillos tan grande como el Gigante, pero con unos valores algo distintos de los que representa unos de los símbolos de la espiritualidad antigua.

homero.jpg

La aparición de la nueva imagen provocó una oleada de críticas entre los paganos, que desean que llueva para que el agua acabe con el dibujo, pintado con productos biodegradables no resistentes al agua. «Deseábamos que llegara un clima más seco, pero hemos cambiado de opinión. Queremos una lluvia mágica que se lo lleve«, afirmó la responsable de la Federación Pagana del distrito de Wessex, Ann Bryn-Evans.

Según Bryn-Evans, es «asombroso» que los publicistas de la película –que se estrena el jueves de la semana próxima en la Argentina y un día después en Estados Unidos- hayan logrado el permiso para hacer «algo tan ridículo en un área de interés científico». Sin embargo, no se trata de la primera vez que la industria publicitaria utiliza al famoso gigante para promocionar sus productos: ya lo hizo con preservativos, jeans y bicicletas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...