Hoy arranca la séptima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Festival de Cine de Sevilla 2010 (Cartel de Peter Greenaway)

Como cada mes de noviembre desde hace siete años, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla ya respira cine. Hoy arranca con la presentación de Tamara Drewe, lo nuevo del homenajeado Stephen Frears, un festival que pretende repetir el gran éxito de público que consiguió el año pasado, al tiempo que echa un vistazo a las realidades del cine europeo. En Notas de Cine iremos dando cuenta a lo largo de los próximos días de las películas más interesantes que se vayan proyectando.

El cine invitado este año al certamen en es el holandés. El ciclo Wild Tulips recogerá algunos de los largometrajes y cortometrajes más interesantes que ha dado este país en los últimos años, tanto dentro como fuera del concurso. Además, se podrá ver una completa retrospectiva de la obra del documentalista Joris Ivens.

Además de este y Frears, otros homenajeados serán Vicente Aranda, Carlos Saura (que presentará fuera de concurso su última aventura musical, Flamenco, flamenco) y la película Al final de la escapada, que será proyectada para conmemorar sus cincuenta años de existencia.

Como siempre, algunos de los títulos más laureados del año se podrán ver en Sevilla. Es el caso de ‘De dioses y de hombres’, Gran Premio del Jurado del último Cannes; Essential killing, que clausurará este festival tras sus dos premios en Venecia; la divertida ‘Carne de neón’, que ya vimos en Sitges y que encabeza la sección Panorama Andaluz; y ‘El extraño caso de Angélica’, lo último de ese director portugués que está a punto de cumplir 102 años, y que se llama Manoel de Oliveira.

Por si queréis ir abriendo boca, aquí tenéis la extensa cobertura que hicimos el año pasado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...