Hoy comienza el 14 Festival de Cine Alemán

El Festival de Cine Alemán regresa a Madrid para ofrecer lo más granado del séptimo arte germano. La 14 edición de este certamen, que se celebra del 5 al 9 de junio en el castizo cine Palafox, comienza hoy con la proyección de  Lo invisible, drama dirigido por el joven realizador Christian Schwochow.

Dos de los platos fuertes de esta edición son la retrospectiva del director Andreas Dresen y el estreno en nuestro país del documental Khodorkovsky (Cyril Tushi, 2011). El cineasta, uno de los más interesantes  del panorama  alemán, recibirá un merecido homenaje con la proyección de cintas como A media escalera, Whisky con Vodka, En las nubes (que en España conocimos como El séptimo cielo)y Stopped on Track, que se podrá ver en salas comerciales a partir del próximo viernes 8 de junio. La cinta fue ganadora del premio Una cierta mirada en el Festival de Cannes  2011 y se convirtió en la gran triunfadora en la última gala de los Premios del Cine Aleman, donde venció en las categorías de película, director, actor y actor secundario.

Por su parte, el documental Khodorkovsky ha generado cierto revuelo por abordar la historia de un rico magnate ruso que fue encarcelado por el único delito de oponerse a Vladimir Putin.

A lo largo de los cinco días de esta cita cinéfila se podrán también disfrutar de largometrajes como Tres cuartos de luna (Christian Zübert, 2011), Viento del oeste (Robert Thalheim, 2011), Niños prodigio (Marcus o. Rosenmüller, 2011), Merced (Matthias Glasner, 2012), Los cinco (Mike Marzuk, 2011), La suma de todas mis partes (Hans Weingartner, 2011) o La guerrera (David Wnendt, 2011).

Habrá, además, un espacio para las TV movies con la proyección de Padre, madre, asesino (Niki Stein, 2011) y una selección de los mejores cortometrajes germanos dentro de la sección Next Generation.

Los espectadores podrán votar el premio del público entre las películas del certamen. Entre todos aquellos que participan se sorteará una cámara de fotos Kodak EasyShare Touch.

Para más información: Página oficial del 14 Festival de Cine Alemán


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...