Hoy se entregan los Goya, con Corbacho al frente

jose corbacho presenta los goya 2008

Esta noche tendrá lugar la XXII Edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, es decir, la entrega de los Premios Goya. Como en la anterior edición, será José Corbacho el que conduzca la gala, que este año cuenta también entre sus presentadores con Elsa Pataky, Najwa Nimri o José Coronado. La gala será retransmitida en diferido por TVE desde el Palacio de Congresos de Madrid a partir de las 22:00.

Como ya anunció, el humorista tiene preparada una parodia de las aspirantes a Mejor Película y un bueno número de esos trajes estrambóticos que tanto le gustan. La verdad es que Corbacho puede caer mejor o peor, pero siempre te saca una sonrisa. Estoy deseando ver la parodia en que haga de Belén Rueda, las bromas que seguro hará sobre el intento de dejar sin premio a los cortometrajes o sobre la exclusión del premio a Mejor Película Europea.

Tengo curiosidad por saber los datos de audiencia de la gala porque, siendo sinceros, todos sabemos que suele ser un poquito extensa y si no estás interesado en el cine español, poco te sonarán las películas que no sean “El Orfanato”, el taquillazo de este año. O que levante la mano el que haya visto “La soledad” o “El prado de las estrellas”…

Sin embargo, Corbacho tiene tirón y es verdad que le ha dado un aire renovado a la gala. Poca gente se atrevería a reírse así de la gente como lo hace él y, además, en su propia cara:


Viendo este ejemplo, sabemos que las risas estarán aseguradas. En lo que se refiere a los premios, que sin ellos ni habría gala, ni Corbacho ni nada, voy a mojarme un poco. Esta noche puede ser la noche de “El Orfanato” en aspectos técnicos o en la categoría de guión original. Sin embargo, las interpretaciones se las llevarán actores de la talla y bagaje de Blanca Portillo, Maribel Verdú o Alfredo Landa. Y espero que “Las trece Rosas” no se lleve nada, porque las únicas salvables de la película, Marta Etura y María Isasi, no están nominadas.

Mañana será el momento del análisis sobre premios justos o no, sobre peinados y vestidos justos a no. De momento, vayamos preparando las butacas para ver la gran fiesta del Cine Español, que también existe, como Teruel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...