¿Hubo sexo real en «El cartero siempre llama dos veces»?

El cartero siempre llama dos vecesLa primera versión cinematográfica de la novela escrita por James M. Cain lanzaba a la fama en 1946 a Lana Turner. El remake del año 1981 protagonizado por Jack Nicholson y Jessica Lange ha quedado siempre en un segundo plano… Aunque lo que todo el mundo recuerda de dicho filme es la escena de sexo que protagonizan los dos intérpretes sobre una mesa de cocina. De una intensidad digna de una película pornográfica, convierten la harina en un nuevo fetiche para sus juegos sexuales. Es una escena tan subida de tono que la censura americana estuvo a punto de calificar a “El cartero siempre llama dos veces” con una letra “X”.

Los productores de la cinta protestaron porque esa calificación sólo puede ponerse a películas que contengan escenas de sexo explícito. Sin embargo, el rumor que corría por la pradera hollywoodiense era el de que existían algunas cintas de video en las que se podía comprobar que la cosa había llegado a mucho más. Al fin y al cabo, eran la pareja de moda en la época: Jack Nicholson venía de ganar el oscar al mejor actor por “Alguien voló sobre el nido del cuco” un par de años antes y Jessica Lange era una de las actrices más deseadas del momento. Además, la atracción mutua entre ambos era innegable.

En cuanto se estrenó la película surgió el rumor de que, rodando esta escena, el calentón ente ambos actores había sido tal que Jack convenció a Jessica para hacer el amor de verdad.

El rumor es totalmente falso y fue desmentido hace algún tiempo por el director de la película: Bob Rafelson. Comentó que la escena tardó en filmarse tres días y que en todo momento hubo unas diez personas rodeando a la pareja. Lo que si que constata es que la temperatura subió más de la cuenta y lo que no sabe es lo que ocurrió fuera del rodaje. De todas formas, desde entonces, una mesa de cocina no ha vuelto a ser lo mismo para todos aquellos que contemplamos la escena de “El cartero siempre llama dos veces.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...