I Festival Europeo de Cine Invisible

“Festivales de cine hay muchos, necesarios algunos, interesantes pocos. Festivales de cine online, en España, hay uno. El 1º Festival Europeo de Cine Invisible. Online, claro. Y gratis.” Esta frase resume al nuevo festival de cine que podrán disfrutar todas las personas desde sus propias viviendas. Conozcan de qué se trata y las películas que podrán disfrutar.

Imagen del sitio del I Festival Europeo de Cine Invisible

Festivales de cine hay muchos, necesarios algunos, interesantes pocos. Festivales de cine online, en España, hay uno. El 1º Festival Europeo de Cine Invisible. Online, claro. Y gratis.” Esta frase resume al nuevo festival de cine que podrán disfrutar todas las personas desde sus propias viviendas.

Y además de apreciar el festival y las distintas películas que se proyectan, todos vosotros podrán ser parte activa del mismo y votar a aquella película que más os haya gustado para que reciba el Premio del Público.

Este I Festival de Cine Invisible es organizado por Filmotech, una web de pago que también contempla varias iniciativas para facilitar que las personas vean cine en internet de forma legal. El festival comenzó el 11 de abril y se extenderá hasta el 11 de mayo. En este mes que dura el Festival de Cine Invisible se exhibirán de forma exclusiva y gratuita películas españolas y europeas que no fueron estrenadas en las salas de cine ni incluso en DVD.

Se trata básicamente de películas de ficción y documentales que fueron rodadas entre el año  2009 y 2010. Existen tres secciones oficiales a competición, estas son:

  • Cine inédito español: En esta sección se exhibirán películas como Dispongo de barcos, de Juan Cayestany, o Ander, de Roberto Castón.
  • Cine inédito europeo: Aquí se exhibirán películas como Tournée, de Matthieu Almaric.
  • Cine inédito documental: Aquí se exhibirán diversos documentales como Draquila, de Sabina Guzzanti.

Además, las personas que quieran sumarse a este nuevo festival podrán apreciar películas clásicas del cine español como lo son Calle Mayor, de Juan Antonio Bardem o Plácido, de Luis García Berlanga. Estas películas se ofrecen dentro de la sección paralela llamada Joyas del cine español.

El jurado del I Festival de Cine Invisible

Además del jurado del Premio del Público, el cual sois todos vosotros, está el jurado que determinará a la película ganadora de las tres secciones oficiales. Este jurado está integrado por el escritor y presentador Boris Izaguirre, el director Daniel Sánchez Arevalo, el redactor jefe de Fotogramas Pere Vall, el director de programación de TCM, Rafael Portela, el director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernas, y el periodista Daniel Seseña.

Premios del I Festival de Cine Invisible

  • Premio jurado a la mejor película: Edición en DVD, emisión de la película en TCM y 2.500 euros.
  • Premio del público honorifico: Este un reconocimiento que el propio publico realiza.
  • Premio al público votante: Entre todos los espectadores que voten el Premio del público se sortearan 10 abonos de 1 año de cine gratis en filmotech.com.

Os invitamos a participar de este festival y a que nos manden sus comentarios sobre el mismo. Sitio Oficial del I Festival Europeo de Cine Invisible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...