I Saw the Devil sirve un buen plato de venganza coreana de la mano del director Kim Jee-Woo, responsable de ‘El bueno, el malo y el raro’ (disponible en DVD en España) y ‘Two Sisters’. El argumento no promete nada nuevo: un agente de la ley se lanza a la búsqueda de un sanguinario psicópata que ha acabado con la vida de su prometida. Naturalmente, lo bueno será la puesta en escena de su director y la promesa de que un enfrentamiento cruel y retorcido, de esos que sólo el cine oriental puede proporcionar.
I Saw the Devil podrá verse en el inminente Festival SyFy de cine fantástico en Madrid después de haber dejado salpicaduras de sangre a su paso por un festival de Sitges que quedó igualmente traumatizado por ‘A Serbian Film’ y la española ‘Secuestrados’. No obstante, en festivales como los de Sundance y Toronto ha gustado casi tanto como en los especializados, un dato a tener en cuenta. En España la podremos ver gracias a Mediatres, que adquirido los derechos de distribución.
En Notas de Cine | I Saw the Devil en Sitges
JRR
También estuvo en San Sebastián, a competición…
Y gustó mucho. Lo que pasa es que aún queda mucha gente purista que no acepta la violencia, y a ese sector, pues no le gustó. Muy bien hecha e interpretada, con una historia que es la caña. Eso sí, no es ‘Oldboy’.
Reseña que le hice tras su pase por el Zinemaldia de Donosti: http://atxiflar.blogspot.com/2010/09/zinemaldi-2010-i-saw-devil.html
Un saludo.