IIIª Muestra de Cine y Derechos Humanos

Derechos_Humanos

En el marco de las actividades del NEFF (New European Film Festival), la III Muestra de Cine y Derechos Humanos que se va a celebrar del 5 al 10 de noviembre en Vitoria, dedicará esta edición a «La Edad de Oro» recogiendo proyecciones de cinco largos de producción española y 9 cortometrajes que abordan situaciones que afectan al colectivo de los más mayores.

Entre los trabajos que podrán presenciarse a lo largo de la semana tenemos los siguientes:

«La muñeca del espacio«(2006), de David Moncasi, que nos cuenta la historia de anciana de 84 años antigua gran trapecista catalana que vio derrumbarse su vida con 46 años al sufrir una accidente.

«Mify moego detstva» (Myths of my childhood) de Yuri Feting, un retrato coral lleno de luz y música donde se encontrarán los mitos y los recuerdos, la nostalgia, la actitud ante el comunismo, y las creencias religiosas ancestrales

«Cándida» de Guillermo Fresser, basada en la obra del propio Fesser titulada «Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien» que se publicó en 1998, y que cuenta la historia de una asistenta.

«Mia Sarah» (2006) de Gustavo Ron, comedia romántica que se desarrolla entorno a las relaciones de un adolescente que lleva más de tres años encerrado en su casa y su abuelo, que le enseña todo lo que necesita saber sobre la vida.

«La Casa de mi abuela» (2005) del alicantino Adán Aliaga, un bello documental que indaga en la peculiares relaciones entre una niña de 6 años y su su abuela de 75 años.

Para cerrar el certamen y fuera de concurso se exhibirá «Elsa & Fred» (2005), coproducción hispano-argentina dirigida por Marcos Carnevale, y protagonizada por Manuel Alexandre. Una bellísima historia que nos intenta decir que nunca es tarde para el amor.

En la muestra tendrá lugar el estreno absoluto y nacional respectivamente de dos producciones con participación alavesa: «La discapacidad invisible», dirigido por la vitoriana Ana Larrañaga; y «Hacia el mundo con tus ojos», de la realizadora alemana afincada en Vitoria, Astrid Oster.

Este último trabajo es un vídeo documental premiado en el Festival Internacional de Cine del Sahara, «Fisahara», que muestra la vida cotidiana del pueblo saharaui en los campamentos en Tinduf y refleja también sus anhelos por el reconocimiento internacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...