Iñárritu se pasa a la comedia

El realizador más serio e intenso se pasa al género más ligero. Eso es lo que dice a propósito de Alejandro González Iñárritu la publicación ‘The Hollywood Reporter’.

Iñárritu se pasa a la comedia

El mexicano Alejandro González Iñárritu, autor de ’21 Gramos’, ‘Amores Perros’ o ‘Biutiful’, va a dar su gran salto a la comedia. El realizador, conocido por sus dramas realistas y graves, está ahora mismo planeando una película cuyo objetivo será –suponemos- será generar sonrisas y bienestar a la audiencia… o no.

 Eso es lo que afirma The Hollywood Reporter y de lo que se ha hecho eco la prensa internacional, de modo que nosotros –todavía ojipláticos- no tenemos más remedio que creerlo.

La comedia de Iñárritu se titulará ‘Birdman‘, y está co escrita por Armando Bo, Alexander Dinelaris y Nicolas Giacobone. La película seguirá los pasos de un actor famoso que en una ocasión interpretó a un famoso superhéroe durante tres días en los que intentará montar una obra musical en Broadway, por lo que –es un suponer- seguramente el realizador mexicano encontrará la ocasión para fruncir el entrecejo y criticar la moda del cine basado en cómics heroicos.

La producción está a punto de comenzar: en marzo de 2013, en apenas tres meses, Iñárritu se pondría manos a la obra con una película que producirá junto a Robert Graf y John Lesher.

Sin dura, se trata de un paso inesperado en la carrera del mexicano, acostumbrado a dramas intensos y graves con, en algún caso, algún ribete de thriller. De haberse producido un cambio de género, precisamente hubiéramos apostado por esta última variedad, dada su habilidad para retratar los recovecos más oscuros del ser humano, así como los ambientes y atmósferas más malsanas de los bajos fondos. No obstante, también dicen que de la comedia al drama hay un paso, y que Iñárritu podría ser un as a la hora de retratar personajes patéticos pero, esta vez, en su vertiente cómica. ¿Os despierta curiosidad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...