‘Inferno’ de Dan Brown, tendrá adaptación con Tom Hanks de nuevo como Langdon

Ron Howard repetirá como director tras los éxitos de taquilla conseguidos por ‘El código Da Vinci’ y ‘Ángeles y Demonios’.

Robert Lagndon

El 18 de diciembre de 2015 es finalmente la fecha elegida para que veamos de nuevo en la gran pantalla a Tom Hanks, con o sin cardado, en la piel «simbologista» de Harvard con alma de detective Robert Langdon. Será en Inferno, adaptación de la última novela de Dan Brown con el personaje. Del guión se está encargando David Koepp, que ya hizo el de ‘Ángeles y demonios’, mientras que la dirección será cosa de nuevo de Ron Howard, que ya estuvo al frente de aquella y de ‘El código Da Vinci’ (ha habido grandes discusiones sobre cuál de las dos es peor).

El argumento de Inferno, en un alarde de originalidad, toma como referente ‘La divina comedia’, de Dante, poema del siglo XIV que ha inspirado no pocos relatos posteriores, con el viaje de su protagonista a través del cielo, el infierno y el paraíso. La acción tiene lugar una vez más en Europa, y los ejemplares están vendiéndose como rosquillas, tal y como se vendieron las entradas de los dos films anteriores de la saga: entre ambos recaudaron más de 1.100 millones de dólares en todo el mundo.

Con la confirmación de este proyecto, queda relegado el de El símbolo perdido, otra novela de Brown con Langdon de personaje principal, que se anunció en marzo de 2012 que iba a ser adaptada por Danny Strong. Howard ya había anunciado que no tenía intención de ocuparse de esa historia, por lo que se esperaba que la dirigiera Mark Romanek (‘Nunca me abandones’). De momento, este otro film queda aparcado.

Mientras llega o no Inferno, veremos a Hanks en Capitán Phillips, el esperado nuevo thriller del irlandés Paul Greengrass. Más o menos por las mismas fechas, Howard estrenará Rush, film sobre la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt.

Fuente | Deadline |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...