‘Insensibles’, tráiler final de un filme fantástico con Àlex Brendemühl y Juan Diego

El debut en el largometraje de Juan Carlos Medina ha logrado el premio Méliès de Plata en el pasado Festival de Cine de Estrasburgo

‘Insensibles’ vuelve a indagar en la Guerra Civil Española desde una perspectiva propia del género fantástico. El filme, debut en el largometraje de Juan Carlos Medina, especula sobre la posibilidad del nacimiento de unos niños incapaces de sentir dolor durante los  años de la contienda fratricida.

El protagonista es un cirujano que descubre que tiene un cáncer para el que necesita un trasplante de médula osea. En busca de una cura a su enfermedad, el joven médico desvelará un oscuro secreto que le llevará al Pirineo catalán.

El siempre inquietante Álex Brendemühl encarna al sorprendido protagonista. Curiosamente, el intérprete catalán acaba de estrenar ‘El bosque’, una cinta que también indaga en la Guerra Civil desde una perspectiva  propia del cine fantástico. Le acompañan en el reparto Juan Diego, que da vida al padre del cirujano, y Félix Gómez, que encarna al mismo personaje en su juventud.

Medina define su debut como «un thriller histórico influido por películas como ‘La caja de música’ (de Costa Gavras), y cercano al cine de William Friedkin y David Cronenberg, dos directores de cine que me han influenciado mucho».

El realizador ha utilizado una estructura que remite a uno de los mayores clásicos de la séptimo arte. Así lo explica en el pressbook del largometraje:

 «Dos historias diferentes en dos períodos diferentes. Las dos historias no están vinculadas directamente ni cronológicamente, sino más bien de una manera metafórica. Ese es el desafío de ‘Insensibles’,  Luiso (Luis Berdejo) y yo no queríamos caer en la trampa de una narrativa dual y predecible. Queríamos desarrollar un conjunto homogéneo y redondo. Nuestra referencia es ‘El Padrino II’, de Francis Ford Coppola, que utiliza la narración dual para contar las historias de Vito y Michale Corleone, en dos periodos diferentes.»

La película, que se estrenó en España en el pasado Festival de Sitges, ha logrado el Premio Méliès de Plata en el pasado Festival de Cine de Estrasburgo.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...