Intocable, cerca de tener un remake norteamericano

Untouchables

Intocable es el gran fenómeno cinematográfico de los últimos meses. Despues que en Francia, su país de origen, fueran a verla más de 18 millones de personas, su éxito se extendió primero a Alemania, luego a Italia, y en fechas más recientes a nuestro país (dos semanas lleva en el liderato de la taquilla) y a, atención, Corea del Sur. Como os podéis imaginar, la industria de Hollywood no puede dejar pasar esta oportunidad sin sacar beneficio de ella, y hoy Variety ya informa de algunos detalles sobre el remake que estarían preparando los inefables hermanos Weinstein, que con la tontería llevan dos años seguidos ganando el Oscar a Mejor Película.

Lo curioso es que la Intocable original se va a estrenar como tal en Estados Unidos, y lo va a hacer además de la mano de los propios Weinstein. Será  el próximo 25 de mayo, pero ya sabemos que los norteamericanos son muy reacios a leer subtítulos, así que les están preparando su propia versión con una celeridad que recuerda a casos recientes como los de la sueca ‘Déjame entrar’ o la española ‘[REC]’. Sobre la adaptación, Variety asigna un par de nombres al proyecto la mar de llamativos.

El primero es el de Colin Firth. El actor ganador del Oscar por ‘El discurso del rey’ podría ser el protagonista del remake. Se encargaría, lógicamente, del personaje encarnado en el original por François Cluzet, un hombre adinerado que se queda tetrapléjico y recupera la sonrisa gracias al desmadrado joven que se encarga de cuidarle. Todavía no se ha puesto ninguna propuesta encima de la mesa para abordar este otro papel, que en la versión francesa interpreta Omar Sy.

El otro nombre que ha salido a la palestra es el de Paul Feig, el creador de ‘Freeks and geeks’ y director de la divertidísima ‘La boda de mi mejor amiga’. Él sería el encargado de adaptar la historia, y no sabemos si también de dirigirla. En cualquier caso, me parece una elección acertada. Veremos en qué queda la cosa.

Fuente | Variety |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...