Intocable, tráiler español de una taquillera comedia francesa


Intocable
ha sido la comedia del año 2011 en Francia. Más de 10 millones de entradas demuestran que esta historia sobre la relación entre un aristócrata parapléjico al que da François Cluzet y un chico de los suburbios , encarnado por  Omar Sy, que se encargará de cuidarle, tiene gancho. Aunque los caracteres de ambos principios chocarán en un principio, pronto la peculiar amistad que surge entre ambos le devolverá las ganas de vivir al hombre  rico gruñón que terminó postrado en una cama después de un accidente de tráfico.

Encargada de cerrar el pasado Festival de San Sebastián, la cinta ha ganado el premio al mejor actor, compartido por Cluzet y Sy, y el galardón a la mejor película en el pasado Festival de Tokio.

Sus directores, Eric Toledano y Olivier Nakache, son conocidos en nuestro país por dos de sus películas: ‘Aquellos días felices’, una simpática cinta ambientada en un campamento de verano, y ‘ Como los demás’, la historia de una pareja gay que quiere tener un hijo a través de una madre de alquiler, papel  que encarnaba la española Pilar López de Ayala.

Respecto a sus protagonistas,  solo se puede decir que se trata de dos de los actores más famosos de sus respectivas generaciones. Al cincuentón François Cluzet lo recordamos como el hombre que reacciona de manera desproporcionada cuando un amigo le dice que se siente atraído por él en ‘Pequeñas mentiras sin importancia’. No obstante, el intérprete también ha destacado en títulos como ‘Primeros de agosto, principios de septiembre’, ‘París’ o ‘El adversario’, entre otras.

El treintañero Omar Sy es bastante  menos conocido entre los espectadores españoles. Habitual de la televisión francesa y actor de doblaje de dibujos animados,  el intérprete se ha dejado ver en ‘Micmacs’, ‘El embolao’ o ‘El Raid’.


En Notas de Cine | Crítica: Intocable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...