Io sono l’amore (Yo soy el amor), tráiler español

Io sono l'amore (Yo soy el amor), tráiler español

Io sono l’amore (Yo soy el amor) supone en cierta medida la vuelta de la británica Tilda Swinton al cine europeo. Lo hace con un melodrama sobre amor e infidelidades dirigido por el realizador, guionista y productor italiano Luca Guadagnino y acompañada en el reparto por Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini, Alba Rohrwacher y Marisa Berenson, actriz que ha vuelto a la actualidad por su participación en la película El discípulo.

La propia Tilda Swinton nos explica de esta manera el argumento de Io sono l’amore (Yo soy el amor): ‘La película habla de una mujer entre los cuarenta y los cincuenta años, Emma, una mujer que no produce riqueza, que no produce cultura, que fue elegida por su marido, Tancredi, un rico industrial del norte de Italia, por su belleza, como habría elegido una obra de arte. Emma es propiedad suya, ha tenido hijos, ha cumplido con su función, y se encuentra en un momento de su vida en que la jaula, la prisión en la que ha vivido, se despliega ante sus ojos con un dramatismo explícito. Emma procede de una jaula, Rusia, de la que ha salido en la época anterior a Gorbachov, para acceder al mundo libre. Y en el mundo libre se ha encerrado en otra jaula, la familia, y la mentira.  El amor es el gran motor de cambio en la vida de los seres humanos, el gran creador de crisis, el acelerador de metamorfosis. Emma se enamora de otro “marginado”, como ella. Es una pasión inaceptable, por su clase social, por su familia, por toda la sociedad. En este aspecto, Emma tiene ilustres antepasadas en el cine, como Madame Bovary o Anna Karenina. Es una mujer desinteresada, su amor es incondicional. Es un ser capaz de enfrentarse a los absolutos: la vida, la muerte, la pasión, y no ceder; es una radical pura’.

Por cierto,  el peculiar título del filme proviene de un diálogo que Tom Hanks recita mientras escucha ‘La Mamma Morta’ en la película ‘Philadelphia’, fragmento que aparece en este filme italiano: “Soy la divinidad. Yo soy el olvido. Yo soy el Dios que desciende del cielo a la Tierra y para hacer de la Tierra el cielo. Yo soy el amor. Yo soy el amor».


En Notas de Cine | Crítica: Yo soy el amor

Fuente | Alta Films

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...