Iron Man 3 será una continuación de Los Vengadores

Iron Man 3

Jon Favreau ha dado una de las claves para comprender la continuidad de los próximos eventos cinematográficos de Marvel de cara a los próximos años. Favreau, que se apuntó este año un extraordinario tanto comercial con Iron Man 2 -que pese a lo mala que era hizo 621 millones de dólares en la taquilla mundial- ha explicado que Iron Man 3 no será una secuela directa de la mencionada Iron Man 2, sino que los eventos que narrará venderán a continuación de lo ocurrido en ‘Thor’, ‘Capitán América’ y Los Vengadores.

Del mismo modo, la continuidad de Iron Man 3 vendrá dada por la secuela de Los Vengadores, que a su vez no tendrá una continuidad directa respecto a su primera parte, sino de la propia tercera entrega de Iron Man. Un lío ¿verdad?. El caso es que con este procedimiento la casa de las ideas, es decir, Marvel, traslada al celuloide su política editorial, en el que una serie se continúa con la otra y viceversa, creando toda una red de eventos paralelos de lo más compleja. Lo que se ha venido a denominar el universo Marvel, en pocas palabras.

Esperemos, eso sí, que el arco narrativo de todas ellas merezca la pena, ya que por las series de televisión sabemos que anunciar grandes eventos argumentales de este tipo sólo trae disgustos si uno realmente no tiene algo que contar. No obstante, desde luego material de base tienen en décadas de cómics de la editorial, que esperemos no tiren por la ventana como se ha hecho en las peores entregas superheroicas.

Volviendo a Iron Man 3, ya se están buscando exteriores en Nueva York -uno de ellos servirá de guarida al nuevo villano de la serie- mientras se cuestiona la continuidad de Favreau en la franquicia, dado que Marvel podría estar planteandose buscar un nuevo juntaplanos por razones estrictamente económicas.

Todo esto son declaraciones de Jon Favreau a la MTV, en las cuales también adelantó una fecha de estreno inicial, el 3 de mayo de 2013, y el hecho de que aún no tiene ni la más remota idea del argumento, que como hemos dicho, dependerá de lo que ocurra con Thor, Capitán América y Los Vengadores, con cuyos directores Favreau ya ha mantenido las primeras reuniones.

En Notas de Cine | Todo sobre Marvel

Fuente | MTV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...