It, de Stephen King, al cine de la mano de Cary Fukunaga

El payaso de 'It'

It es uno de los innumerables éxitos de la carrera del escritor Stephen King, conocido principalmente por sus novelas de terror y de género fantástico (cierto es que también se mueve en otros estilos, y tiene publicado hasta un interesante manual de escritura). Aunque ya fue adaptada para la televisión en 1990 en una miniserie de más de tres horas de duración (la novela tiene un tamaño considerable), parece que ahora la Warner va a llevarla a la gran pantalla en un proyecto importante.

En realidad, sobre esta adaptación ya os hablamos aquí hace más de tres años, pero hasta ahora no se ha concretado. Será el director Cary Fukunaga, que firmó hace unos meses una más que estimable versión de Jane Eyre, el encargado de llevar a las salas al payaso más terrorífico de todos los tiempos. Lo hará en dos películas, que suponemos que recogerán las dos partes en que claramente se divide el libro (en la primera, los protagonistas son niños; en la segunda, ya se han convertido en adultos).

El propio Fukunaga se encargará de coescribir el guion del film junto a Chase Palmer, que ya adaptó ‘Dune’ para la Paramount. Con la puesta en marcha definitiva del proyecto, son varias las veces que veremos relatos de Stephen King en la pantalla próximamente: la nueva versión de Carrie, con Chloe Moretz de protagonista, ‘Apocalipsis’, a la que han salido varios novios, o ‘La cúpula’, que Spielberg pretende producir para la televisión. Veremos si el escritor se queda contento con los resultados finales de las adaptaciones, y no tiene que criticarlas como hizo con ‘Crepúsculo’.

It es la historia de un tranquilo pueblo de Maine, que está siendo aterrorizado por un payaso diabólico. Una pandilla de siete amigos sufre en sus carnes al malvado ser. Cuando ya sean adultos y tengan vidas separadas, tomarán la decisión de regresar a su ciudad natal para acabar de una vez por todas con Eso (El Mal).

Fuente | Las horas perdidas |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...