J.A. Bayona y Leticia Dolera homenajean al giallo en ‘Disconnected’, el nuevo videoclip de Keane

Juan Antonio Bayona vuelve al mundo del videoclip con Disconnected, un peculiar corto musical protagonizado por Leticia Dolera y realizado para la canción homónima del grupo británico Keane.  El catalán, con ayuda de su colaborador Sergio G. Sánchez,  ha creado una peculiar minipelícula de terror titulada «Sconness», que homenajea a las videocassettes VHS y las películas de terror italianas que hicieron furor en los años sesenta y setenta.

El peculiar videoclip, que reproduce la estética de los míticos giallos, sigue los pasos de una chica (Leticia Dolera) que se adentra en una misteriosa mansión.  Pronto descubrirá que no está sola. Hay una presencia que le persigue. Sin embargo, nada es lo que parece a simple vista.

Terror, algo de sexo light y giros inesperados son los ingredientes de este estupendo corto con coartada musical que rinde tributo a las mejores cintas de Mario Bava o Dario Argento.  J.A. Bayona y Sánchez han contado para el videoclip con los miembros del propio grupo Keane y dos actores españoles: Leticia Dolera, la protagonista de ‘REC 3: Génesis’, y Félix Gómez, actor al que hemos visto en la serie 14 abril. La República y películas como ‘Las 13 rosas’,  ‘El camino de Los ingleses’ o ‘El año de la garrapata’.

Recordemos que J.A.  Bayona se hizo un nombre en el panorama audiovisual español gracias a sus impresionantes videoclips. Muchos de ellos contenían elementos fantásticos, como Lucifer, uno de sus espectaculares trabajos para el dúo OBK, o  el popular Frente a Frente, un corto musical que sirvió para ilustrar el tema homónimo interpretado por Enrique Bunbury y Miren Iza, la vocalista del grupo Tulsa.

El videoclip de Keane aparece unos pocos meses antes del estreno de ‘Lo imposible’, gran superproducción dirigida por Bayona e interpretada por Naomi Watts e Ewan McGregor. Habrá  que esperar hasta octubre para ver qué nos depara una de las películas españolas más esperadas del año.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...