J.K. Rowling y Warner llevarán a los cines una nueva saga centrada en el universo de Harry Potter

Se trata de una adaptación del libro de texto ficticio para alumnos de Hogwarts ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, que se convertirá en una historia de ficción con Newt Scramander de protagonista.

La escritora de Harry Potter

Esta no nos la esperábamos. Harry Potter volverá a los cines, aunque no in person sino a través del universo creado por J.K. Rowling para desarrollar la aventura del personaje, plasmado con todo lujo de detalles en las ocho películas que arrasaron las taquillas de todo el mundo. La Warner, poseedora de los derechos de la saga, lo ha anunciado hoy: están desarrollando junto a la propia autora británica una nueva saga inspirada en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y en las aventuras de su autor ficticio, Newt Scarmander.

Los que no sean fans irredentos del universo Potter se preguntarán, ¿y qué demonios es ese libro? A nivel de ficción pura y dura, se trata de un libro de texto que los alumnos de Hogwarts utilizaban en su aprendizaje. Nosotros, los que vivimos en este aburrido mundo real, también podemos encontrarlo en las tiendas, y es efectivamente como un libro divulgativo, solo que lleno de invenciones y curiosas criaturas.

La idea de la Warner es convertir el texto en un guión narrativo convencional, y quién mejor que la propia J.K. Rowling para hacerlo, realizando además su debut como guionista. La historia nos situará en Nueva York, 70 años antes de los hechos narrados en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, así que en principio no veremos a ninguno de los conocidos personajes de la saga original.

La autora ha escrito un comunicado al respecto, señalando que se siente tan unida al universo que ha creado que no podía dejar la historia en manos de otro. Asegura que Newt Scramander, el escritor ficticio, le gusta tanto, que por ese motivo casó a su nieto con Luna Lovegood, uno de sus personajes favoritos de la saga Harry Potter. Además, ha añadido que Animales fantásticos y dónde encontrarlos no es una precuela ni una secuela de los films ya conocidos, sino una extensión del mundo mágico. Algunos analistas han destacado que Rowling dé las gracias explícitamente en su escrito al nuevo jefazo de Warner, que parece ser que está un poco discutido en el cargo, y al que está noticia le va a venir estupendamente.

Fuente | Variety |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...