Jackass 3D: Jackass celebra 10 años haciendo el bestia

Para celebrar que llevan diez años haciendo el payaso, nos presentaron una tercera película de Jackass con barbaridades cada vez más grandes para una cinta tan caótica como sus propios sketches.

Ser proyectado a ochenta kilómetros por hora contra la pared o beber esperma de caballo; curiosamente, este no es el tipo de cosas que nos gustaría hacer a cualquiera con dos dedos de frente. Sin embargo, ver a alguien haciendo estas cosas no nos supone ningún problema e incluso algunos se ríen. ¿Por qué? Porque desde que el hombre es hombre, no hay nada más gracioso que las desgracias de los demás. Esto es una verdad como un templo si consideramos la trayectoria de los temerarios de Jackass, que llevan diez años jugándose la vida y haciendo cosas desagradables y degradantes para ellos mismos con tal de divertir al personal. Lo creamos o no, estos tipos hacen gracia a una nueva generación de seguidores de la MTV, acostumbrados a la telebasura y el cinismo.

No descubro nada si afirmo que Jackass es un fenómeno social que ha tenido altibajos a lo largo de su historia. Jackass 3D es una película de risas, golpes y vómitos. Si os parece hacemos un poco de historia sobre la película.

Cuando el primer episodio de Jackass fue emitido por MTV en octubre de 2000, los espectadores descubrieron una especie de vídeos de primera extremos, donde los patinadores recogían los dientes del asfalto y encima el resto de presentes se partían el culo de risa. No sin razón, puesto que la cuestión es precisamente jugarse la vida. El productor Jeff Tremaine, hizo una propuesta extraña a Johnny Knoxville a finales de los 90: que realizara diferentes dispositivos que poner a su coche para hacer con ellos el loco y grabarlo…

Ficha Técnica

Título: Jackass 3D
Título Original: Jackass 3
Año: 2010
Director: Jeff Tremaine
Reparto: Johnny Knoxville, Bam Margera, Steve-O, Jason Acuña, Chris Pontius
Género: Comedia
Argumento: El formato Jackass, donde Johnny Knoxville y sus amigos se someten al peligro de forma voluntaria, se adapta al cine 3D. En su primera semana en USA ha obtenido un enorme éxito de taquilla: nada menos que 50 millones de dólares, la película con mejor entrada del otoño 2010
Filmadas estas secuencias que incorporan imágenes un poquito masoquistas, particularmente haciendo el payaso con los skates se deciden a ampliar el concepto. Para ello, la banda debe contratar a un verdadero especialista. Conocido por sus vídeos de acrobacias, Bam Margera y «CKY Crew» se unen a las filas de Jackass, mientras que Tremaine recurre a su amigo Spike Jonze para hacer las funciones de productor ejecutivo. Un superávit de credibilidad en estos vídeos les permite a los muchachos llamar la atención de la MTV y Comedy Central, que pretenden adquirir los derechos de la serie.

El éxito en el canal de música es inmediato, contundente. Casi funciona demasiado bien. En efecto, en cuanto algo tiene la desgracia de destacar por su éxito, los críticos que buscan la publicidad nunca está lejos. Y a los productores de Jackass, provocadores y pueriles no les hace falta que les calienten mucho para saltar. Así que el senador Joseph Lieberman inicia las hostilidades a principios de 2001 con el caballo de batalla del mal ejemplo dado por la banda de Knoxville a la juventud americana, con su apoyo a los accidentes. La omnipresencia de las advertencias no parecen disuadir a los adolescentes para reproducir los trucos que ven en la televisión, MTV se compromete a no emitir el programa antes de las diez de la noche, pero fue en vano: Lieberman sigue mostrando su descontento y mantiene la máquina judicial en marcha. Un año más tarde, y tras tres temporadas en pantalla, Jackass se detiene. Según sus creadores, el formato de la televisión no tenía nada que ofrecer. Nada más lejos de la realidad.

De todas formas, la transición a la pantalla grande es el paso lógico y necesario para continuar esta aventura. En primer lugar, que ofrecerá su punto final, un regalo de despedida para los fans. Y en segundo lugar, a través de la clasificación R, dará la oportunidad al equipo para poner en práctica sus mejores ideas (más basura todavía). A raíz de la parada del show es filmado y Jackass – La película y puesto en las pantallas de cine en octubre de 2002. La experiencia cinematográfica es especialmente lucrativa, con 60 millones de billetes verdes cosechados en suelo americano. Una buena manera de cerrar este capítulo de sus vidas, y todo el mundo va a expresar su talento en los planes de futuro. Pero si bien es cierto que Johnny Knoxville, como líder de la banda logró diversificar participar en algunas colegas (Hombres de Negro 2 entre ellas…), no ocurre lo mismo con sus colegas, pegados a la imagen de Jackass.

Todo el mundo persigue la idea de hacer un spin-off en el que se mantenga el gurpo: Bam Margera Viva La Bam y Steve-O y Chris Pontius con sus Wildboyz, dirigida por Tremaine. ¡los amigos se reúnen para una segunda película!

En los cines en septiembre de 2006, Jackass 2 logra superar los resultados del filme anterior mediante la recaudación de un poco más de 70 millones de dólares, sin embargo, a pesar de este éxito innegable, la duración de la exposición en los medios de comunicación una película es menor que la de una serie y no se puede mantener un fenómeno igualmente perenne.

Excesivamente explotados por MTV/Paramount, la marca Jackass es aún empañada por una mercancía con un descuento, debido al reciclaje (Jackass: The Lost Tapes y Jackass: The Game of Jackass 2.5). El fondo se alcanza, sin embargo, cuando, en 2008, Steve-O es condenado y admitido a rehabilitación de drogas y alcohol, siempre trayendo más agua al molino de la lucha contra Jackass con este sonado caso. Pero como dice el refrán, «Lo que no te mata te hace más fuerte.»

A lo largo de 2009, los rumores son en realidad el marketing de una tercera película en preparación, y en diciembre, la producción anuncia oficialmente el inicio de la creación del proyecto. La iniciativa recibe el nombre de Jackass 3D, que lleva en los cines de los Estados Unidos desde el 15 de octubre y ya está cerca de los 90 millones de dólares de recaudación. Una cinta que se ha colado en el top 10 de las mejores recaudaciones en una semana de una película en 2D.

Por si fuera poco, ya se habla de Jackass 3.5 que estaría en el mercado a principios de 2011. Demostrando que la estupidez puede ser un estilo de vida. Sí, pero ¿hasta cuándo? Como le gusta recordar a Johnny Knoxville, los Tres Chiflados lo hicieron durante más de cincuenta años. Así que disfruten de su décimo aniversario chicos, y nos reunimos de nuevo para el próximo siglo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...