James Bond, Sin identidad, Hanna y Código Fuente, platos fuertes de la 32ª Mostra de Valencia

poster-32-mostra-de-valencia

La 32ª Mostra de Valencia, que se celebra en la capital mediterránea del 7 al 14 de abril, se renueva para abrirse a un público más amplio. Ya en su anterior edición, celebrada en octubre de 2010, el certamen se convertía en la cita española de referencia para todo el cine de acción y aventura. Ahora reincide en las películas de género con un menú muy apetitoso.

La 32 ª Mostra de Valencia se abrirá el 7 de abril con Carlos, un filme de Olivier Assayas sobre el famoso asesino conocido ‘El Chacal’. Siete días más tarde, el certamen tendrá su colofón con el estreno mundial de 5 days of august, la última película de Renny Harlin protagonizada por Andy García y Val Kilmer. Durante la semana de duración del festival, los espectadores que acudan a esta cita cinematográfica podrán disfrutar, entre otros,  de los estrenos de Sin identidad, el thriller dirigido por Jaume Collet-Serra e interpretado por Liam Neeson que ha sido un taquillazo en Estados Unidos; Hanna, la película que vuelve a emparejar a la actriz Saoirse Ronan y el director Joe Wright, o Código Fuente, segunda película de Duncan Jones, con Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan.

No obstante, el festival no olvida sus orígenes dedicando una sección al cine mediterráneo, donde podremos disfrutar de ocho filmes, entre los que destacan títulos como Pequeñas mentiras sin importancia, con Marion Cotillard, o Cena de amigos, la nueva cinta de la directora Danièlle Thompson.

Habrá también tiempo para los homenajes, en este caso a la actriz Daryl Hannah y a los cineastas Enrique Urbizu, Giuliano Montaldo, Renny Harlin o el recientemente fallecido Juan Piquer Simón.

Todo ello sin olvidarnos del Congreso James Bond, que durante el 11 y el 14 de abril, debatirá sobre el espía creado por Ian Fleming. La proyección de una selección de largometrajes de las adaptaciones cinematográficas del personaje y la organización de un concierto donde se interpretarán fragmentos de las bandas sonoras de las serie completarán el menú de un certamen dispuesto a ser una cita obligada para los cinéfilos españoles.

Fuente | Mostra de Valencia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...