Jan De Bont dirigirá Mulan con Zhang Ziyi

Jan De Bont

El holandés Jan De Bont (Speed), antaño director de fotografía de títulos de Paul Verhoeven y otros como  ‘Jungla de cristal’, ya tiene nueva película después de un buen puñado de años sin firmar nada. Y se trata de una nueva versión de Mulan que protagonizará la actriz Zhang Ziyi.

Con el talento de Jan De Bont a la hora de filmar acción, la nueva versión de Mulan tratará de ser un remedo de ‘Tigre y dragón’ más que una historia sentimental de las que inspira Walt Disney. La película la escribe John Blickstead, del que no conocemos ningún trabajo previo.

De Bont sonó hace algunos años para dirigir M.E.G., la adaptación de una novela de Steve Alten que era horrible, pero que daba un montón de juego al presentar la caza de un Megalodón prehistórico en unas aguas llenas de bañistas. El proyecto se paró y no ha sido hasta ahora que hemos oído hablar de nuevo del director de’ Speed’.

Pero lo cierto es que, pese a la ridiculez de títulos como ‘Speed 2’ o ‘Tomb Raider: La cuna de la vida», De Bont rueda muy bien y es un as con la cámara y el diseño de producción. Sus películas lucen bien al apoyarse tanto en efectos visuales de vanguardia como en elementos filmados por la cámara, ya sean paisajes o efectos especiales, y en ese punto tiene una agilidad y elegancia visual que puede apreciarse en películas como ‘Instinto básico’ o ‘Jungla de cristal’. Y si no, echen un ojo a ‘Twister’ y a la mencionada ‘Speed’, sus mejores películas como director.

Mulan será una coproducción independiente que contará con Zhang Ziyi como productora detrás de las cámaras, de momento sin el amparo de ningún estudio para distribuirla. Pero en estos momentos me viene a la cabeza Acantilado rojo, que John Woo filmó en China con aires de superproducción, pero sin ningún gran estudio americano metiendo las narices. Y quedó muy bien.

Fuente | Coming Soon | Tublogdecine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...