Jaume Collet-Serra dirige Akira

u

Akira será adaptada en Hollywood

El director barcelonés Jaume Collet-Serra, que este año ha dado uno de los mejores sorpresas a Warner con su resultonsísima Sin identidad, va a dirigir la adaptación en imagen real de Akira, el manga japonés de Katsuhiro Otomo que tuvo una celebrada versión animada en 1988. El proyecto andaba dando tumbos después de la llegada y salida de varios directores y equipos creativos, pero con la llegada de Collet-Serra y un plan presupuestario tan ajustado como concreto parece que podría encontrar la vía de materializarse por fin. Un manga en Hollywood y con sabor español. ¿Queréis detalles?

La versión en imagen real que lleva años gestándose en el vientre de Warner vio como al menos dos directores abandonaban su desarrollo. El cortometrajista Ruairi Robinson, primero, y Albert Hughes (la infravalorada aunque coja El libro de Eli) se marcharon del proyecto por las consabidas diferencias creativas, unos desacuerdos que ahora el director catalán va a tener que afrontar con un presupuesto de apenas 90 millones de dólares, una cantidad que suena a poco dadas las caracterísiticas del material, pero que por eso mismo -siendo demasiado optimistas- podría incidir más en otras vertientes del relato que no sean las de la consabida destrucción urbana.

Ahora hagamos un flashback. La película y el cómic original de Otomo eran, ambos, una excelente explosión ciberpunk de futuros apocalípticos, urbanismos laberínticos y horrores japoneses  -la destrucción atómica da inicio al cotarro-, con toda esa acción filosófica de esa que los Wachowski no acertaron a plasmar del todo en la decreciente trilogía Matrix. Trascendencia, violencia gore, experimentos, bandas de motoristas con resonancias old school, y aventura en un contexto cyber-punk cabían en el relato de Otomo, aún hoy una experiencia intensa al cien por cien.

El guión que se maneja en Hollywood se debe a un buen puñado de manos que recientemente Steve Kloves, que debe ser muy bien visto en Warner gracias a su trabajo en la saga Harry Potter, se ha encargado de pulir. En la producción aparecen además los nombres de Leonardo DiCaprio y el propio Otomo. Con todo y con eso, Collet-Serra lo tiene verdaderamente dificil a la hora de sintetizar tantas y tantas páginas de gran arte.

Fuente | Variety

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...