Javier Bardem en las carteleras estadounidenses con No Country for Old Men

Javier Bardem en las carteleras estadounidenses con No Country for Old Men

No cabe duda: lo español está de moda en Hollywood. Hoy llega a las carteleras estadounidenses «No Country for Old Men», la película que ha rodado Javier Bardem a las órdenes de los Hermanos Coen. En esta película, a caballo entre un drama y un thriller, Bardem interpreta al asesino Anton Chigurh, un psicópata que comete una oleada de crímenes en Texas durante los años 70.

Convence, y mucho, en su papel, ya que la crítica norteamericana le ensalza ya como firme candidado a los Oscar con este papel. El actor español se adapta perfectamente a ese cine tan peculiar que realizan Ethan Coen y Joel Coen, mezclando violencia y humor como ya hicieron en Fargo o Ladykillers. Bardem cuenta con un reparto de lujo: Tommy Lee Jones, Woody Harrelson y Kelly McDonald, entre otros.

Javier Bardem no es un actor desconocido para el público estadounidense. Ya en 2001 obtuvo una nominación a los Oscar por su papel en «Antes que anochezca» y ha rodado una «Vicky Cristina Barcelona» junto a Scarlett Johanson y Penélope Cruz, a las órdenes de Woody Allen. En este momento tan dulce, sólo falta ese Oscar que se le escapó una vez, adorne su cuarto de baño.

Quizá porque soy de las que adoran el producto nacional, el Bardem que más me ha emocionado fue el de «Los lunes al sol» (Fernando Léon de Aranoa): ¿Recordáis la escena en la que Santa reinterpreta el cuento de La cigarra y la hormiga? Uno de los mejores momentos que he vivido en una butaca de cine.

En España la película se estrenará el 7 de marzo de 2008.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...