Javier Bardem en lo nuevo de Inárritu

javier-bardem-en-lo-nuevo-de-iñarritu

El divorcio entre González Iñárritu y Guillermo Arriaga ya es todo un hecho. Mientras el último presentó su debut como director, The burning plan, en Venecia, el primero, hasta la fecha el que más laureles tenía –es más difícil ser estrella cuando eres guionista-, ya anuncia su siguiente proyecto, Biutiful que será producida por España.

Así se pone fin a la llamada trilogía del dolor, ahora Iñárritu tendrá que demostrar que contra las acusaciones de Arriaga que su talento sobrevive a su antiguo guionista. Para la cinta contará con Javier Bardem, Ruben Ochandiano y con Maricel Álvarez. Repite en el equipo técnico Santaollala, que ya lleva 2 Oscars (Babel y su dolorosa guitarra rasgada de Brokeback Mountain), y el director de fotografía Rodrigo Prieto.

La historia pese a no contar con Arriaga sigue sonando muy parecida a lo que han hecho ambos cineastas juntos: 2 amigos, que no se veían desde su infancia, se reencuentran muchos años después sólo que cada uno colocado a un lado de la ley. La verdad es que suena estimulante. Y supongo que no se podrá evitar el morbo por saber quién de los 2 demuestra más valía sin el otro.

Artículos relacionados.

– Sobre Bardem . Crítica: Vicky Cristina Barcelona.

– Sobre Arriaga. The Wrestler, León de Oro en Venecia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...