Javier Bardem podría protagonizar La Torre Oscura

La Torre Oscura

Javier Bardem encabeza la lista de posibles protagonistas para la adaptación de la serie de best sellers de Stephen King La Torre Oscura. Universal está planeando llevar a cabo una trilogía cuyo primer título estaría dirigido por Ron Howard, en lo que es, sin duda, uno de los grandes proyectos que Hollywood anda urdiendo ahora mismo.

Todos sabemos lo difícil que es que Javier Bardem acepte un papel en una producción norteamericana. De modo que el dar por hecho que ejercerá un papel protagonista como es el de Roland Deschain, el misterioso pistolero que busca la Torre Oscura que da nombre a la serie de libros, se antoja aún un tanto apresurado. La Torre Oscura se ambienta en un mundo mágico con características similares a las de un western.

El caso es que las agencias de Hollywood, informa Collider, están ahora mismo bullendo en busca de un actor, y Bardem encabeza la lista de posibles, seguido por Viggo Mortensen. Su actuación en Biutiful le ha servido para continuar en el mapa de la meca del cine tras su Oscar por No es país para viejos.

Según el New York Post, el proyecto de la Torre Oscura es un complejo entramado que envuelve también una serie de televisión. Universal desea comenzar con una gran superproducción a la que seguiría una serie televisiva protagonizada por algunos de los personajes secundarios de la primera. Después vendría una segunda película y luego otra serie de televisión en la que se retrataría al personaje de Roland Deschain en su juventud. La tercera cinta cerraría el ciclo con una nueva aventura del pistolero en su etapa adulta.

Universal desea que la primera entrega cinematográfica de La Torre Oscura de Stephen King llegue a los cines en mayo de 2013, una fecha estratégica para dar el pistoletazo a los taquillazos del verano.

En Notas de Cine | La Torre Oscura, enésima resurrección | Los orígenes del proyecto

Fuente | Collider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...