Jerry Bruckheimer, productor de videojuegos

jerry-bruckheimer.jpg

Jerry Bruckheimer, el legendario productor de Piratas del Caribe o la serie televisiva CSI -y digo bien: legendario, pues mi admiración hacia este empresario del cine comercial no se acabará nunca, y digo comercial sin componente negativo alguno-, ha firmado un acuerdo con MTV para desarrollar videojuegos en su faceta de productor, tal y como viene haciendo en su faceta cinematográfica o televisiva.

Bruckheimer se convierte así en el primer productor de videojuegos, ya que no sólo pondrá su nombre -que vendrá destacado bien fuerte en cada producto- sino también participará en su proceso creativo, lo que lo distancia de otros como Steven Spielberg o George Lucas, hasta ahora más preocupados de poner su nombre como imagen de marca que de implicarse en el resultado.

MTV y el productor de Top Gun o La Roca se embarcarán en la creación de un estudio que desarrolle videojuegos, no necesariamente basados en películas del cineasta (ya que los derechos de las mismas suelen poseerlas los estudios), sino más bien dirigidas a la creación de mundos virtuales y juegos en red aptos para descarga.

Con esto MTV espera que, al igual que varios profesionales cinematográficos se mudaron a la televisión cuando Bruckheimer se embarcó en la producción de CSI y otras series, ahora hagan lo propio otros tantos de cara a la realización de videojuegos.

Sin duda una interesante noticia para todos aquellos que no acaban de ser atraídos por el mundo de los videojuegos, como yo mismo: esperemos que la mentalidad empresarial de Bruckheimer vea el potencial cinematográfico que verdaderamente poseen.

Fuente | Variety

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...