Joaquin Phoenix podría ser el increíble Hulk y el lío con Edward Norton

El increible Hulk...¿Joaquin Phoenix?

Pues eso. El actor Joaquin Phoenix, al que recientemente hemos visto en Two Lovers (por cierto, una de las mejores películas del año) podría ser el increíble Hulk después de que los productores de Los Vengadores hayan decidido no ofrecer a Edward Norton el papel de Bruce Banner. Y sigan leyendo porque hay polémica.

Al parecer, la entrada de Joaquin Phoenix viene a pesar de que Joss Whedon, director del film, hablase personalmente con Edward Norton sobre el papel, y este último asegurase estar dispuesto a implicarse en el proyecto, aceptando el hecho de que en el nuevo film su intervención sería breve y que sería Hulk el que ocupase más de la mitad del papel. Pero he aquí que los productores de Marvel han metido mano en el asunto. Hay que decir que, mientras todos los demás vengadores estaban confirmados, la presencia de Norton seguía siendo una incógnita hasta ahora.

Hay que recordar aquí que Edward Norton tiene fama de meterse en todos y cada uno de los aspectos de las películas en las que interviene. En El increíble Hulk de Louis Leterrier, que protagonizó, hizo precisamente eso y no facilitó en absoluto el desarrollo de la producción (que quedó apañadísima y espectacular, aunque es una de esas películas de la que merecería ver una edición extendida con la más de media hora de escenas de diálogo que se eliminaron del montaje). El caso es que en Marvel, que siempre tratan de recortar costes al mínimo, y bien que hacen, tomaron buena nota y se la han tenido guardada a Norton, aunque esto último es interpretación mía. En toda caso, y como conocemos a Edward, seguro que se ha cabreado de forma similar al papel de Banner.

Dice Tublogdecine que Kevin Feige, productor de Los Vengadores, ha dicho que para la nueva película prefieren ir por un camino distinto al que planteó Norton, y explorar nuevas vías creativas y blabla. En fin, que el agente del protagonista de la genial ‘American History X’ ha montado en cólera con Feige y ha vertido divertidas difamaciones contra este en la prensa.

Y de ahí llegamos a la posible colaboración de Joaquin Phoenix en la película, otro excelente actor que también va de especialito por la vida. De todas formas, hay que señalar que los rumores de su retiro son falsos. Su polémico aspecto, desarrapado y barbudo, y su anunciada dedicación en exclusiva al rap no se debe a una moñería del intérprete (o tan sólo), sino a su colaboración en el falso documental dirigido por su amigo Casey Affleck, hermano de Ben, y que todos estamos deseando ver.

Phoenix no ha dicho ni mu y no se ha comprometido para el evento, pero el papel de Bruce Banner le sienta de maravilla, a mi juicio. No sólo por su aura trágica y su evidente desequilibrio, sino porque una gran producción como Los Vengadores le va a venir de perlas a la carrera del extraño actor.

Fuente | Tublogdecine | CHUD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...