John Carpenter, a por un Western

In dreams, el western de John Carpenter

Western gótico para ser exactos. John Carpenter así lo ha confesado. Se titulará In Dreams y cumplirá con uno de sus sueños desde que se embarcó en el mundo del cine: dirigir una película encuadrada en este género. Aunque según él mismo ha reconocido “Es difícil vender westerns hoy en día, porque no son realmente comerciales”. La noticia ha saltado en una entrevista a Fangoria, donde también advierte que ‘gótico’ no significa lo mismo que terror ¿Os ha quedado claro?

De todos es sabida la profunda admiración que John Carpenter profesa por el western. La influencia del cine de Howard Haks es innegable… Y confirmada por el propio director, que no vacila en apuntar a Río Bravo como su obra de cabecera. De hecho, ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’ es su particular visión de este clásico. Pero la sombra del género más alargada de lo que parece en su filmografía. ‘Vampiros’, ‘Fantasmas de Marte’, ‘El Príncipe de las Tinieblas’, ‘La Cosa’ (remake de ‘El enigma de otro mundo’, producida por Hawks)…

John Carpenter explica además el especial entusiasmo que le haría trabajar con Amy Adams, una de las actrices mejor dotadas de su generación, “Vaya talento tiene…”. ‘The Fighter’, ‘La Duda’ o ‘Junebug’ así lo demuestra. Seguramente, si acepta participar, sufrirá de lo lindo en esta nueva odisea que nos brindará el cineasta norteamericano. Aunque no sea de terror, o gótica, o del oeste, qué más da…

Fuente | Las Horas Perdidas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...