John Carter, nuevo trailer la mega aventura de ciencia ficción de Disney

trailer John Carter

Esta ha sido la semana de John Carter. O al menos, aquella en la que Disney se ha decidido por fin a promocionar por todo lo alto la película de aventuras a la que ha apostado un enorme pellizco de su presupuesto anual. Y es que la película de Andrew Stanton, una das cabezas pensantes de Pixar después de la gran cabeza del jefe John Lasseter, ha costado la friolera de 250 millones de dólares. Poco importa que la película no lo recaude en su exhibición estadounidense, cuando el mercado internacional está revelándose -como siempre- el verdadero salvador de esta clase de películas. No obstante, la adscripción genérica de John Carter -aventuras y ciencia ficción- y el público potencial al que va dirigido, las audiencias más jóvenes y el público familiar en general, hacen este tipo de apuestas las más seguras en la taquilla.

El trailer de John Carter viene presentado por su protagonista Taylor Kitsch, otro joven actor que parece haber pasado por el gimnasio tanto tiempo como por la escuela de interpretación, aunque lo cierto es que esto no tiene por qué significar nada. Su aspecto remite directamente al de Jake Gyllenhaal en ‘Prince of Persia’, otra mega producción Disney que no estaba ni bien ni mal ni todo lo contrario, pero que hace dos veranos no dio todo lo que se esperaba de ella, es decir, mucho dinero. En el reparto le acompaña Lynn Collins, una guapa actriz que ya coincidió con Kitsch en ‘X-Men: Orígenes: Lobezno’, que particularmente me parece una de las peores adaptaciones Marvel recientes, algo que tiene mérito habiendo tantas buenas historias que contar directamente de los tebeos. La fuente de John Carter es, y que me perdonen los fans de los videojuegos o los cómics, más insigne. Se trata de un personaje creado por Edgar Rice Burroughs a principios del siglo pasado para una serie de novelas juveniles pioneras. Ni que decir tiene que John Carter es una potencial franquicia.

El avance de John Carter se vio por la mañana en el popular programa ‘Good Morning America’ y es, como imagináis, ruidoso, rockero y espectacular. Hay criaturas, dunas, caras de preocupación y sí, una princesa en paños menores.  Kitsch la define como una ‘character driven adventure’, pero para creermelo primero la tendré que ver. Muy pocos han conseguido eso. Además, viendo la última entrega de ‘Piratas del Caribe’, con todo el mundo paseandose por ella en piloto automático, Disney puede estar tirando demasiado a la desesperada por la pura fórmula. No obstante, su factura es espectacular, y estamos deseando pasárnoslo bien con un nuevo personaje de aventuras. Mi querido Indy…

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

En Notas de Cine | John Carter, fabulosas imágenes y nuevo póster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...