John McTiernan, condenado a un año de cárcel

john-mctiernan-condenado-a-un-ano-de-carcel

John McTiernan, el director que, junto a James Cameron, proporcionó los momentos más gloriosos del cine de acción de finales de los 80 y principios de los 90, no ha podido evitar dar con sus huesos en la cárcel por su implicación en el conocido como ‘caso Pellicano’. El juez californiano Dale Fischer ha condenado a un año de prisión, además de imponerle una multa de 100.000 dólares, al director de ‘Depredador’, ‘La jungla de Cristal’ o ‘La caza del Octubre Rojo’. Por si esto fuera poco, también ha dictaminado que, tras salir de la cárcel, McTiernan pasará 3 años en régimen de libertad condicional, lo cual dificultaría aún más su hipotético (y desgraciadamente poco probable) regreso al cine.

John McTiernan contrató durante el rodaje de ‘Rollerball’ (2002) al detective privado Anthony Pellicano (condenado en 2008 a 15 años de cárcel por sus irregulares actividades dentro de la profesión) para grabar ilegalmente diversas conversaciones telefónicas del productor del film, Charles Roven. Cuando el escándalo del detective estalló, el director negó bajo juramento haber contratado dichos servicios. Diversas evidencias demostraron que McTiernan cometió perjurio, algo que el propio realizador reconoció el pasado mes de julio, tratando de conseguir (finalmente sin éxito) una sentencia judicial más benévola.

De esta manera, se frustra la producción del que debiera de haber sido el próximo trabajo de McTiernan, una cinta de acción bajo el nombre de Shrapnel. En fin, esperemos que Hollywood sea comprensivo con este señor cuando salde su deuda con la justicia, ya que somos muchos los aficionados que nos negamos a aceptar el posible fin de la carrera de McTiernan. No sería justo para un director que definió el cine comercial de acción tal y como lo conocemos en la actualidad.

Fuente |Google Noticias

En Notas de Cine | John McTiernan ya tiene nuevo proyecto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...