Jonás Trueba inaugura festival en Washington con su ópera prima

Jonás Trueba

La primera obra cinematográfica de Jonás Trueba, Todas las canciones hablan de mí, ha inaugurado el festival de Nuevo Cine Español, que se prolongará hasta el final del mes de noviembre en Washington.

Según el propio Jonás Trueba, que hasta ahora había trabajado como guionista:

El salto a la dirección es un proceso natural y fruto de la evolución. Simplemente, uno de esos guiones que escribes lo diriges tú porque te queda más cerca

Si quieres leer la crítica de ‘Todas las canciones hablan sobre mí’ está escrita en este mismo blog. El hijo del ganador de un Óscar Fernando Trueba afirmó que proceder de una familia de cineastas es algo positivo porque te permite «desacralizar el cine».

En referencia al panorama fílmico español el joven Jonás Trueba afirmó que actualmente hay más variedad que nunca y rechazó las lamentaciones sobre la crisis.

Mi padre me comentó que en los 80, cuando empezaba a hacer sus primeras películas, ya le preguntaban sobre la crisis. No es crisis, es que es así

El festival incluye en su programa películas como  ‘Lope’, de Andrucha Waddington; ’80 días’, de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño; ‘Bicicleta, Cuchara, Manzana’, de Carles Bosch; ‘La mitad de Óscar’, de Manuel Martín Cuenca; y ‘No controles’, de Borja Cobeaga.

Vía │ ABCguionistas
Foto │ Todas las canciones hablan de mí 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...