‘Joven y bonita’, tráiler subtitulado de lo nuevo de Ozon tras ‘En la casa’

Este drama sobre el despertar sexual de una adolescente fue presentado en el pasado Festival de Cannes, donde obtuvo buenas críticas, aunque se quedó fuera del palmarés.

Jeune et jolie

Joven y bonita supone el regreso de François Ozon, uno de los directores franceses actuales más prolíficos y desconcertantes. Hace menos de un año que celebrábamos su Concha de Oro por la soberbia En la casa (una de las cinco mejores películas estrenadas en 2012 para quien esto suscribe), y ya tenemos el tráiler de su nueva creación, confirmando que será estrenada en España, aunque de momento desconocemos la fecha.

De hecho, Joven y bonita lleva ya unos meses lista, ya que fue presentada a concurso en el pasado Festival de Cannes, donde no logró colarse en el palmarés, pese a que la mayor parte de las críticas fueron positivas, especialmente para el esforzado trabajo de Marine Vacth, su protagonista absoluta, que responde a la perfección a los adjetivos del título.

La película nos invita a conocer la vida sexual de una chica de 17 años, a través de cuatro canciones y de las cuatro estaciones. Empieza por el despertar sexual, para ir centrándose en la obsesión de la joven por el deseo carnal, que termina convirtiendo en algo constante en su vida, haciéndose prostituta de lujo por placer durante las noches, mientras sigue estudiando por el día.

Charlotte Rampling, una habitual del cine de Ozon, supone el contrapunto veterano a la protagonista, a través de un personaje que comprende a la perfección por lo que ella está pasando, ya que vivió una juventud similar. Este tipo de historias inquietantes se le suelen dar bien al director de ‘Potiche, mujeres al poder’, que podría regresar con este film a las obsesiones que ya mostró en ‘Swimming Pool’. Esperemos que esté a la altura de este último film, y que no se parezca a la reciente Ellas, a la que me ha recordado también su tráiler.

Os dejamos con él, en versión original subtitulada al castellano a la espera de doblaje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...