Juan Antonio Bayona dirigirá la secuela de ‘Guerra Mundial Z’

El cineasta barcelonés da su salto definitivo al otro lado del charco… y lo hace a lo grande, con la secuela de uno de los éxitos del año, ‘Guerra Mundial Z’.

Juan Antonio Bayona dirigirá Guerra Mundial Z... 2

Golpe de efecto de Paramount y Brad Pitt. El estudio Paramount Pictures y la productora Skydance han encargado al español Juan Antonio Bayona, responsable de la exitosa ‘Lo Imposible‘, la esperada secuela de la espectacular ‘Guerra Mundial Z, que volverá a protagonizar Pitt en calidad de protagonista absoluto. Un salto a Hollywood, el de Bayona, que sólo era cuestión de tiempo, pese a algún proyecto frustrado.

La trama de la cinta que se estrenó este verano, que presentaba una epidemia de zombies que asolaba el planeta terminaba de manera lo bastante abierta como para dar a una secuela, una intención que siempre estuvo sobre la mesa pese a los enormes problemas de producción de la película que dirigió Marc Forster (‘Quantum of Solace’). Una demora provoó que su presupuesto ascendiese hasta unos desorbitados 220 millones de dólares, sin incluir la costosa promoción.

Razón de más para que Bayona acabe siendo la niña bonita de los estudios de Hollywood, si es que logra sobrellevar el proyecto sin tantos problemas. Al menos, por pura comparación…

Y es que, pese a los retrasos, reescrituras y problemas de rodaje (entre ellos cambiar todo su tercer acto), ‘Guerra Mundial Z‘ acabó siendo uno de los éxitos más impresionantes del año, con más de 500 millones recaudados sólo en su exhibición en cines.

De momento desconocemos la orientación que tomará Bayona, responsable de películas de terror con fuerte componente familiar como ‘El Orfanato’, o producciones dramáticas y catastrofistas como la citada ‘Lo Imposible’, en el argumento de la próxima entrega de ‘Guerra Mundial Z‘. Lo que está claro es que la novela de Max Brooks queda material de sobra para una película o dos, y que el barcelonés usará ese talento para seguir tanto la tragedia como el devenir de la familia del protagonista, cuyo destino final quedaba relativamente en suspenso al final de la película (y más que lo estaba en el final inicialmente previsto).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...