‘Jurassic World’, primer trailer español

El tráiler de ‘Jurassic World’ ha causado sensación en las redes. La expectación aumenta…

Parque Jurásico 4, en rodajeEl primer gran tráiler de ‘Jurassic World’ sale a la luz dos días antes de lo previsto, tras haberse filtrado a internet en muy baja calidad a principios de semana. La muy esperada cuarta parte de la saga iniciada por Steven Spielberg, basada en la novela de Michael Crichton, llevaba una década en las cocinas de Universal, prácticamente desde el estreno de la tercera entrega allá por el año 2001. Tras rechazar numerosos borradores y versiones, así como atrasos en el proyecto, la opción del joven y desconocido director Colin Trevorrow triunfó. ‘Jurassic World’ se plantea como el inicio de una nueva saga que, si bien parte de la anterior, aportará una perspectiva distinta del argumento original.

La película que protagonizan Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, éste recién salido del éxito de ‘Guardianes de la Galaxia’ (un acierto de casting de la cual la presente se beneficiará), nos plantea un mundo en el que el Parque Jurásico de John Hammond finalmente abrió sus puertas. Como una mezcla de Sea World y un parque de atracciones convencional se tratase, los turistas pueden pasear entre dinosaurios que -novedad- están perfectamente amaestrados, beneficiándose de una tecnología superior a la mostrada en décadas pasadas. Todo está en orden hasta que una nueva especie de criatura aberrante, manipulada genéticamente y muy inteligente, escapa y comienza a comerse a los turistas sembrando el caos en la isla….

Este es uno de los ganchos de la nueva película del director de la indie ‘Seguridad no garantizada’: sus responsables han pensado que no vendría mal un empuje hacia la ciencia ficción, que el público actual está ya plenamente preparado para asimilar. Eso, y el indisimulado aspecto de película para el sábado, de serie B a la antigua vestida con la mejor tecnología, son precisamente los mayores atractivos de esta cuarta parte de ‘Parque Jurásico’, que llegará en la próxima temporada veraniega de 2015. Pura y dura diversión, y quién sabe si alguna advertencia renovada.

De modo que ya saben: a partir de junio del año que viene veremos extendidas las escenas del avance. Chris Pratt montando en moto entre velocirraptores amaestrados, un gigantesco plesiosaurio alimentándose de un tiburón blanco (un guiño que los fans de Spielberg no podemos pasar por alto), una criatura enorme e invisible de la que nunca vemos más que su sombra… Simplemente, vean y disfruten.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...