Justin Lin dirigirá ‘Star Trek 3’

Tras sopesarse de nuevo nombres como Edgar Wright o Joe Cornish, candidatos una vez se marchó Abrams, el elegido ha sido otro bien distinto.

star trek

Finalmente, Justin Lin se hace con el timón de la Enterprise. Si siguen ahí después del chiste fácil, enhorabuena. Lo cierto es que ha sido una decisión in extremis del estudio, ya con la mosca detrás de la oreja por la posibilidad de que una de sus franquicias estrella, la saga Star Trek’ recuperada con tanta fortuna en el reboot de 2009, amenazase con irse al cuerno tras 1) la marcha del director a la saga espacial rival de Walt Disney, la esperadísima Star Wars: Episodio VII y 2) la marcha del segundo director fichado para hacer esta tercera entrega, el guionista habitual Roberto Orci.

La espantada de Orci vino después de que la Paramont paralizara el proyecto, lo que sugería a su vez un conflicto de intereses entre las partes sobre la orientación de la película. La llegada de Justin Lin, responsable de las cuatro últimas películas de la saga ‘Fast & Furious’, da un poco que pensar y nos indica que la dirección a tomar va a ser la de la pura y dura película de acción y aventuras espaciales. Y que quieren que les diga, por mi casi mejor, dada la escasa experiencia como director del guionista del Zorro, Transformers y la propia Star Trek. Lin, por su parte, es uno de los realizadores estrella del Hollywood comercial actual, y en su haber figura ya también una importante experiencia televisiva: acaba de salir de dirigir el comienzo de la segunda temporada de la serie ‘True Detective’ que protagonizan Colin Farrell y Rachel McAdams, así como de la serie de CBS ‘Scorpion’.

En su horizonte de trabajo estaba la nueva secuela de Bourne protagonizada por Jeremy Renner, ‘The Bourne Betrayal’, que parece haberse desinflado una vez Matt Damon y Paul Greengrass han expresado su interés en regresar a la franquicia, así como su posible regreso a la saga de coches tuneados que protagoniza Vin Diesel, y que el director relanzó a partir de su cuarta entrega.

El acuerdo alcanzado por Paramount Pictures, Skydance Productions y Bad Robot es totalmente oficial, y Lin tendrá que ponerse manos a la obra inmediatamente si quieren lanzar la película en un plazo razonable. Los retrasos han sido numerosos y la competencia espacial muy fuerte, sobre todo tras el desembarco de los ‘Guardianes de la Galaxia’ de Marvel. Chris Pine, Zachary Quinto y Karl Urban siguen en el reparto, así como Zoe Saldana y el resto de la tripulación del Enterprise. Lo de la incorporación de William Shatner da para otro tema aparte, aunque todo parece que en esta ocasión tendremos capitán Kirk por partida doble.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...