‘Kamikaze’, tráiler de una de las apuestas más fuertes del cine español para 2014

Carmen Machi, Eduardo Blanco, Verónica Echegui, Héctor Alterio o Leticia Dolera forman parte del reparto de esta comedia dramática, cuya acción tiene lugar en Moscú.

Eduardo Blanco y Carmen Machi en 'Kamikaze'

Las cifras de recaudación de 2013 van a ser pésimas, ya lo aviso, para el cine español. Como hay que intentar que 2014 sea mejor, ya se puede disfrutar del tráiler de Kamikaze, una de esas películas llamadas a tener un buen rendimiento en taquilla, por aquello de que su reparto está plagado de caras conocidas, de que su director, el debutante en el cine Álex Pina, viene del mundo de las series de televisión, y de que el lanzamiento estará apoyado por una de las grandes cadenas de televisión y una distribuidora como Warner.

Así las cosas, y teniendo en cuenta la mezcla de comedia y drama al alcance de todos que avanza el tráiler, podemos esperar cierto rendimiento de Kamikaze. Entre sus actores, encontramos a los argentinos Héctor Alterio y Eduardo Blanco, mezclados con las españolas Verónica Echegui, Carmen Machi y Leticia Dolera. Junto a ellos, Álex García, uno de los rostros principales de ‘Tierra de lobos’, enfrentándose a su primer papel protagonista en el cine.

Kamikaze transcurre en suelo ruso, concretamente cerca de Moscú, en un hotel de montaña. Allí van a parar los pasajeros de un vuelo a Madrid que queda suspendido por el mal tiempo. A 20 bajo cero y en un paisaje nevado, se verán obligados a convivir durante tres días. Entre los pasajeros está Slatan, natural de Karadjistán. Su idea era inmolarse para explotar el avión. Ante las nuevas circunstancias, una vez conozca al resto de viajeros, podría replantearse sus planes.

Veremos si no queda muy forzada la mezcla de las situaciones cómicas que incluye el tráiler con la premisa dramática de la historia (terrorismo, nada menos). Sospecho que ahí estará la clave para que Kamikaze llegue a funcionar. El tono parece que será inofensivo en todo caso, como es de esperar siendo una película que cuenta con el apoyo de nuestra querida tele.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...