Keira Knightley, entre el mar y la corona

Una de las máximas del cine nunca escritas pero que todos conocen es, que para actuar en la pantalla grande, no hace falta saber mucho sobre actuación –salvo un par de trucos para no hacerlo mal- sino poseer un físico agraciado. Y aquí claro, entre en juego la belleza facial. ¿A que viene este preámbulo? Bueno, es que al pronunciar el nombre de Keira Knightley se me viene irremediablemente a la cabeza este tipo de consideraciones. No considero una actriz mediocre a la buena de Keira, sino tan sólo una más del montón. Lo que si noto es que es muy linda y eso la ayuda mucho a la hora de acceder a un papel.

Keira KnightleyKeira es una actriz que se hizo conocida para el gran público hace pocos años, cuando participó de la primera “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” (2003). Aquí muchos se preguntarán: “¿Y la candidatura al Oscar a Mejor Actriz que obtuvo por ‘Orgullo y Prejuicio’(2005) no cuenta?». Vamos, todos sabemos cómo se vota en Hollywood (y esto sin desmerecer su correcta interpretación de Elizabeth Bennett en la película de Joe Wright). Antes de su irrupción en el mercado, la joven de 22 años ya había aparecido en un pequeño papel de “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma” (2001) y con más protagonismo en “Quiero ser como Beckham” (2002).

Ahora, la han hecho una oferta a la que será difícil decirle no: ser la princesa Diana de Gales en el filme que se está preparando sobre su vida, que estaría basado en «Diana y los Paparazzi», escrito por los fotógrafos Glenn Harvey y Mark Saunders. Este libro cuenta la historia de la Princesa, que murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París en 1997. «Es una historia increíble«, afirmó un directivo de Paramount Pictures. “Es irresistible hacer este filme, sobre todo tras el éxito masivo de ‘The Queen‘”.

Claro, se cumplen 10 años de su muerte y son varios lo que quieren sacar tajada: la historia de Diana Spencer vende en todo el mundo y más tendiendo en cuenta el tirón que le puede dar el éxito de “La Reina”. Ahora, ¿la Knightley en el rol central? ¿No es, digamos, bastante poco expresiva? Son muchas las actrices que podrían hacer de Diana, aunque hay una que le lleva ventaja al resto: la canadiense Sarah Polley, que tendría el físico y la prestancia escénica para cumplir con las exigencias del personaje. Se abren las apuestas. Nada personal Keira, pero…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...